Baja California - Martes 22 de Agosto

Afiliación al Seguro Popular en San Felipe este 3 y 4 de agosto

2 de agosto de 2017 8:33 pm | Regional | Mexicali, BC

El Seguro Popular en Baja California realizará este jueves y viernes en San Felipe, una jornada de reafiliación al servicio que ofrece el gobierno del estado para otorgar la cobertura de salud a los bajacalifornianos y que puedan recibir asistencia médica a nivel nacional, por espacio de tres años y proporcionar los servicios de manera abierta.

Alejandro Monraz Sustaita, director general del Seguro Popular en Baja California, explicó que esta jornada de reafiliación se realizará en el parque público del puerto pesquero para afiliar a los que no cuenten con servicios médicos institucionales.

Los requisitos para poder tener la cobertura médica del Seguro Popular y afiliarse o reafiliarse, son el presentar una identificación oficial vigente, un comprobante de domicilio no mayor a tres meses y la Clave Única de Registro de Población (CURP) de quienes integren la póliza, además de llenar el formato F1 para las familias beneficiarias del programa Prospera.

Destacó el funcionario que la póliza del Seguro Popular de Baja California es gratuita, con una cobertura nacional y vigencia de tres años; la única condición para formar parte de este programa es que la persona que solicita la afiliación o reafiliación, no sea beneficiario de ningún otro esquema de seguridad social.

A través de la póliza de inscripción vigente, los derechohabientes del Régimen de Protección Social en Salud (Repss) reciben atención médica a través de los centros de salud y hospitales generales, incluidas unidades especializadas como el Hospital Materno Infantil y la Uneme Oncología en Mexicali, entre otros.

La afiliación es permanente, gratuita y su renovación se realiza cada tres años a través de una póliza de cobertura, tal y como lo estipula la Carta de Derechos y Obligaciones que suscriben la institución pública y los derechohabientes.

El Seguro Popular opera 23 módulos de inscripción ubicados en los cinco municipios de esta entidad fronteriza, principalmente en los hospitales generales de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Tecate y Rosarito.

Indicaron que para obtener mayor información sobre los requisitos, los interesados pueden llamar el teléfono 01 800 025-1111, donde es posible consultar también la ubicación de los módulos, solicitar aclaraciones y presentar denuncias.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior