Baja California - Lunes 19 de Febrero

"Se entrega" en Caléxico, el hijo de un poderoso narcotraficante sinaloense

27 de julio de 2017 8:48 pm | Internacional | Caléxico, California

Dámaso López Serrano, alias "el Mini Lic" o "El Licenciado", con familiares y perteneciente a grupos de narcotraficantes en México, se entregó este jueves a las autoridades de la DEA, Agencia para el Control de las Drogas en Caléxico, California, frontera con Mexicali, la capital bajacaliforniana, donde dicen estaba oculto desde hace casi un mes.

Una versión no confirmada indica que López Serrano llegó a la garita de Caléxico, para ir a una casa en el condado Imperial, pero ya lo esperaban agentes federales estadunidenses que al identificarlo lo trasladaron a la oficina del Marshall bajo la vigilancia de la Oficina Federal Antidrogas (DEA).

López Serrano hijo de Dámaso López Núñez--, y ahijado de Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, cruzó la frontera para someterse a las autoridades estadunidenses en Caléxico, en una entrega pactada, confirmaron elementos del Departamento de Aduana y Protección Fronteriza estadunidense.

El Mini Lic, como es identificado el ahora detenido por la DEA, es hijo de Dámaso López, uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, arrestado el 2 de mayo, en la Ciudad de México y hasta el momento las autoridades estadunidenses no han confirmado la calidad del detenido.

Según la Procuraduría General de la República (PGR), Dámaso López Nuñez, es requerido en extradición por una Corte Federal de Virginia en Estados Unidos. yu es señalado como uno de los principales operadores de drogas y promotor de la violencia en Sinaloa y el sur de Baja California Sur.

Las autoridades estatales y federales en Baja California, dijeron desconocer la detención de este narcotraficante, mientras funcionarios del Gabinete de Seguridad Nacional y de la Oficina de Aduana y Protección Fronteriza de Estados Unidos avalaron la información.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

El Senado logra acuerdo sobre presupuesto sin una ley para los "dreamers"


A matar judíos, llaman a los musulmanes


Por falta de presupuesto, cierre de actividades del gobierno estadunidense


La vaquita marina, el negocio de la extinción


Nicolás Maduro buscará la reelección en el 2018


Bolivia: Evo Morales va por su cuarto mandato consecutivo

29 de noviembre de 2017 10:38 am | Internacional | La Paz

En el poder desde 2006, el gobernante se prepara para la reelección indefinida ...

Venezuela: Acusan al régimen de tortura sistemática