Baja California - Martes 22 de Agosto

David Ruvalcaba se alza frente a Jesús García en el PRI BC

27 de julio de 2017 11:06 am | Política | Tecate, BC

El dirigente sindical David Ruvalcaba Flores, finalmente con una pequeña diferencia alzarse en la elección de dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Baja California para superar a Jesus García en el camino por la presidencia.

Por apenas 17 votos de diferencia, los consejeros estatales del PRI eligieron democráticamente a Ruvalcaba Flores para suplir a Chris López en la dirigencia municipal, en una asamblea privada donde a través de urnas --y de forma secreta y directa-- 506 consejeros estatales del tricolor, depositaron los votos para darle el triunfo al dirigente sindical.

Ruvalcaba Flores convocó al candidato derrotado Jesús García Castro a unir fuerzas y fortalecer al partido, “porque el enemigo está fuera del PRI”.

Con esta elección a Ruvalcaba Flores acompaña como secretaría general Mayra Karina Robles Aguirre, que dejaron en el camino a Jesús García Castro y Cinthya Ruiz Ramos.

Expresó el nuevo presidente estatal del PRI, que no hay enemigos sino grupos con el renovar al partido para hacerlo más competitivo y útil para la sociedad”.

Aplaudió la democracia ejercida en la elección y consideró que ninguno de los demás partidos pueden superar está "fiesta democrática que los obliga a organizarse "para convencer a la gente por qué el PRI es la mejor oferta de gobierno en el 2018 y 2019”.

El resultado final fue de 261 votos para la fórmula de David Ruvalcaba Flores y la rosaritense Mayra Robles Aguirre.

El dirigente saliente, Chris López Alvarado negó rasurada alguna del padrón, sino que el Consejo Estatal se renovó como lo marcan los estatutos.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Aprueba el panista Romero Hicks al gobierno por la decisión sobre Venezuela


AMLO, rival a vencer en el 2018: Ochoa Reza

14 de agosto de 2017 10:22 am | Política | Ciudad de México

Aseguró que se debe detener el avance del populismo autoritario ...

Para el 2018 estarán en juego distintos futuros para el país: Peña Nieto


Elimina el PRI la exigencia de militancia para la presidencia


Del Mazo recibe su constancia de mayoría como electo


Nancy Sánchez, presidenta de la mesa Visión del Futuro del PRI


El priísta Benjamin Gómez nombrado presidente del Congreso bajacaliforniano