Baja California - Sábado 19 de Agosto

David Ruvalcaba se alza frente a Jesús García en el PRI BC

27 de julio de 2017 11:06 am | Política | Tecate, BC

El dirigente sindical David Ruvalcaba Flores, finalmente con una pequeña diferencia alzarse en la elección de dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Baja California para superar a Jesus García en el camino por la presidencia.

Por apenas 17 votos de diferencia, los consejeros estatales del PRI eligieron democráticamente a Ruvalcaba Flores para suplir a Chris López en la dirigencia municipal, en una asamblea privada donde a través de urnas --y de forma secreta y directa-- 506 consejeros estatales del tricolor, depositaron los votos para darle el triunfo al dirigente sindical.

Ruvalcaba Flores convocó al candidato derrotado Jesús García Castro a unir fuerzas y fortalecer al partido, “porque el enemigo está fuera del PRI”.

Con esta elección a Ruvalcaba Flores acompaña como secretaría general Mayra Karina Robles Aguirre, que dejaron en el camino a Jesús García Castro y Cinthya Ruiz Ramos.

Expresó el nuevo presidente estatal del PRI, que no hay enemigos sino grupos con el renovar al partido para hacerlo más competitivo y útil para la sociedad”.

Aplaudió la democracia ejercida en la elección y consideró que ninguno de los demás partidos pueden superar está "fiesta democrática que los obliga a organizarse "para convencer a la gente por qué el PRI es la mejor oferta de gobierno en el 2018 y 2019”.

El resultado final fue de 261 votos para la fórmula de David Ruvalcaba Flores y la rosaritense Mayra Robles Aguirre.

El dirigente saliente, Chris López Alvarado negó rasurada alguna del padrón, sino que el Consejo Estatal se renovó como lo marcan los estatutos.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior