Baja California - Sábado 19 de Agosto

Cursos de capacitación para policías de Ensenada

25 de julio de 2017 11:22 am | Regional | Tecate, BC

Para profesionalizar a los agentes de seguridad pública de Ensenada, el ayuntamiento realiza la capacitación de una treintena de elementos de la corporación para reforzar los conocimientos en beneficio de los ensenadenses con recursos federales.

Los cursos de profesionalización del personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se realizan con recursos federales del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad, según informó Emilio Camarena Castillo, titular de la corporación.

En esta ocasión, la capacitación fue para treinta elementos policíacos de las estaciones ubicadas en la zona urbana y las delegaciones de la Zona Norte de Ensenada en la búsqueda de la profesionalización en el trabajo de los policías.

Detalló que a través de la Subdirección de Profesionalización y Desarrollo que encabeza, Aidé Lizeth Franco de los Reyes, se puso en marcha el taller teórico-práctico presencial con valor curricular y duración de 40 horas, indicaron.

El curso proporcionado se divide en cuatro módulos: Derechos humanos, garantías y seguridad pública; Situaciones en que puede darse una detención; Procedimiento de la detención; Tipos de vigilancia y patrullaje por parte del Instituto Nacional del Sistema Penal Acusatorio, con la finalidad de que los policías municipales refuercen sus conocimientos en beneficio directo de la población ensenadense.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior