Baja California - Viernes 15 de Diciembre

En el PRI no lograrán la unanimidad, pero sí la unidad: David Ruvalcaba

23 de julio de 2017 4:30 pm | Política | Tijuana, BC

David Ruvalcaba Flores, uno de los dos candidatos a la presidencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Baja California, reconoció que a partir de la contienda a celebrarse en esta semana, no lograrán la unanimidad, “pero sí la unidad”.

Aseguró que lo que buscan los priístas y los aspirantes a la dirigencia es fortalecer al partido al cual pertenecen, realizar una inusual contienda democrática y dejar de lado las divisiones del partido para obtener el triunfo en las elecciones del 2018.

El líder sindical que busca la dirigencia estatal del PRI, puntualizó que “un partido sin unidad no puede dar un paso adelante; por eso hago el compromiso de que esta no será una guerra de enemigos, sino una competencia entre amigos, porque los verdaderos enemigos están afuera”.

Ruvalcaba Flores que lleva en su fórmula a la exdiputada federal Mayra Robles Aguirre, hizo hincapié en dejar las divisiones al interior de ese partido, y que unidos logren buenos resultados, tanto en el 2018, como en el 2019, cuando ya urge una alternancia en Baja California.

Mayra Robles Aguirre, indicó que desde hace 30 años no se observa en Baja California un gobierno estatal distinto al del PAN, por lo que juntos, todos los sectores del PRI, pueden recuperar esos espacios.

David Ruvalcaba indicó que “el PRI está herido, pero no moribundo; está vivo, pero se dejó de organizar y esa desorganización le acarreó los resultados que ya hemos visto; necesitamos unirnos para tener la capacidad de volver a ganar, bien organizados y con un proyecto bien definido, como siempre lo hemos hecho”.

“Este es un proceso de esperanza, que nos permite a los priístas bajacalifornianos demostrarle al resto del país que sabemos ponernos de acuerdo, por eso mi principal compromiso en estos pocos días que tenemos de campaña interna, será realizarla en un marco de respeto y de compañerismo”.

Finalmente David Ruvalcaba se comprometió a realizar una intensa campaña interna de proselitismo para ganar la contienda interna y prepararse para garantizar el triunfo de quienes sean los candidatos en las elecciones federales del 2018 y las locales del 2019.

El miércoles 26, es cuando la Comisión de Procesos Internos del PRI estatal, de a conocer el resultado --la aprobación-- de las solicitudes de registro de David Ruvalcaba y Jesús García, interpuestas el sábado 22.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

El lunes inician las precampañas a la presidencia y al Congreso de la Unión


AMLO busca el apoyo de los narcotraficantes y no para la pacificación


Apoya Luz Argelia Paniagua brindar atención a alumnos de altas capacidades


Acuerdan el INE y el SNA vigilar los recursos para las campañas electorales


Las Fuerzas Armadas, contra la propuesta de amnistía a criminales


Meade, ahora sí precandidato del PRI a la Presidencia


Va el PRI por la anulación de la matutina sesión del dictamen 95