Baja California - Martes 26 de Marzo

Voluntad y decisión de trabajo, demanda Nuñez Lozano de Peña Nieto

23 de julio de 2017 3:44 pm | Política | Mexicali, BC

La visita de Enrique Peña Nieto a Baja California, debe traer consigo las respuestas a las demandas de más recursos de la Federación para el estado, acciones firmes y profundas para abatir la inseguridad y la ejecución de obras de infraestructura, sentenció el diputado local Jorge Eugenio Nuñez Lozano.

El legislador del Partido de Baja California (PBC) estableció que también de manera especial se debe poner atención a los problemas y el futuro que vive la comunidad de San Felipe, que si bien apoya los programas como la veda en el Mar de Cortés para salvaguardar a la vaquita marina, también está resintiendo las consecuencias de ello y la falta de programas de impulso en las actividades propias, como la pesca deportiva de la “Totoaba Macdonaldi”, una opción de empleo para los pescadores.

Se pronunció a unas horas del arribo del Ejecutivo Federal a Mexicali, por demostrar la existencia de voluntad y la decisión del trabajo coordinado entre los distintos niveles de gobierno para obtener resultados positivos con medidas justas, incluyentes y de profunda responsabilidad social.

Destacó Nuñez Lozano que "hay temas que ya no se pueden postergar" y exigió la toma de decisiones para su solución como los altos índices de violencia y el fracaso en mejorar los niveles económicos.

Aseguró que se requiere --en lo particular en San Felipe--, el impulso de la pesca deportiva de la totoaba Macdonaldi, un Centro de Salud especializado, así como apoyo para el desarrollo económico y turístico del puerto.

En ese tenor, el legislador hizo un llamado al Primer Mandatario, Enrique Peña Nieto, para que es urgente las acciones en el puerto de San Felipe dirigidas a generar fuentes de empleo, flujo de efectivo y por ende, mejores condiciones de vida.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Estado paga la nómina de profes; la Federación sigue sin mandar dinero


En paz descansa la periodista Alicia López Yañez


Piden los sanfelipenses más apoyo en la antiviolencia y antidrogas


Bachilleres perderán la gratuidad por recorte federal


La fuga de agua, resentirá la zona Costa este verano en Baja California


Vence el plazo para cubrir la prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo


Padres de familia del Cecyte BC, piden a AMLO dar marcha atrás a recorte