Baja California - Martes 12 de Diciembre

Aplaude la Coparmex nacional, la creación del Sistema Anticorrupción en BC

19 de julio de 2017 10:01 pm | Política | Tijuana, BC

El sector privado de Baja California a través de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), externó su total apoyo al Sistema Estatal Anticorrupción que calificaron como "el más avanzado del país".

Gustavo De Hoyos Walther, presidente de la organización gremial privada, destacó que el liderazgo de la federación local de la Coparmex, logró impulsar una iniciativa con avances que superan a las que han sido aprobadas en las otras entidades del país.

El Congreso de Baja California aprobó e hizo la declaratoria de procedencia este martes --un día antes del plazo previsto-- de un conjunto de tres leyes y una reforma legal para crear el Sistema Estatal que contemplan la leyes del Sistema Estatal Anticorrupción, la nueva de Responsabilidades Administrativas y la del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, así como modificar la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado.

De Hoyos Walther aseguró en rueda de prensa que aún queda mucho trabajo por hacer en materia de anticorrupción a nivel nacional, por lo que realizarán la movilización #VamosPorMás para reconocer todo lo que se conseguido, pero expresar que quieren aún más.

“Vamos a lograr que se modifique de fondo la Ley de Adquisiciones Federal, vamos a ir por la modificación de la Ley de Obra Pública, por el cambio de fondo del fuero constitucional, incluyendo al Presidente de la República, por el diseño de una nueva Fiscalía General de la Nación y un régimen de fondo para modificar el financiamiento público de los partidos políticos”, estabvleci+o el líder nacional privado.

Rodrigo Llantada Ávila, presidente de Coparmex Mexicali, indicó que la participación de la confederación fue definitiva para la creación del Sistema Nacional Anticorrupción donde los empresarios bajacalifornianos, cumplieron con su compromiso de impulsar la legislación al obtenerse cuatro mil 600 firmas que acompañaron a la presentación de la iniciativa.

Francisco Fiorentini, uno de los principales promotores de este conjunto de normas, apuntó que la corrupción es de dos vías, y buscan con este Sistema castigar a los particulares, y permitir romper "el binomio perverso en donde los políticos y los partidos son los grandes ganadores de siempre".




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior