Baja California - Jueves 19 de Octubre

Urgente la coordinación de los tres niveles de gobierno: Osorio Chong

18 de julio de 2017 12:32 am | Regional | Tijuana, BC

Para generar confianza y bienestar entre la población, es urgente y necesario fortalecer y mantener la coordinación entre los tres niveles de gobierno en Baja California, aseguró este lunes, Miguel Angel Osorio Chong, secretario de Gobernación posterior a una reunión privada en Tijuana del gabinete de Seguridad.

Estableció en la ciudad donde se han registrado más de 800 asesinatos, que cada uno de los niveles de gobierno, deben asumir su responsabilidad para otorgar mejores condiciones de seguridad.

Expresó el funcionario federal que acordaron los gobierno estatal y los cuatro municipales de Baja California, no solamente ver el diagnóstico sino tomar acciones que no fueron reveladas en lo particular.

Asentó Osorio Chong ante los secretarios de la Defensa Nacional, de la Marina, el comisionado Nacional de Seguridad y el Cisen, que habrá a partir de esta reunión un trabajo coordinado para lograr el bienestar y tranquilidad de la población por las acciones con los gobiernos municipales.

Allí estuvieron los alcaldes de los cinco municipios de Baja California, encabezados por el gobernador Francisco Vega De Lamadrid y sus secretarios General de Gobierno, Seguridad Pública y la Procuradora General de Justicia.

Vega De Lamadrid destacó que trabajaron en los acuerdo con plena coordinación con la que aseguró seguirán trabajando.

También estuvieron por el gobierno del estado el secretario de Gobierno, Francisco Rueda Gómez; la procuradora General de Justicia, Perla del Socorro Ibarra Leyva; el secretario de Seguridad Pública, Daniel de la Rosa Anaya.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior