Baja California - Sábado 19 de Agosto

Que se detenga a los autores materiales del crimen de la doctora Ciani

17 de julio de 2017 9:52 pm | Regional | Tijuana, BC

Odín Ciani periodista deportivo de ESPN, reiteró su llamado a las autoridades federales y estatales de que se haga justicia y detenga a los responsables del asesinato por error de su hermana la doctora Alma Angélica aquí en Tijuana y pidió a los jóvenes de México de "tomar un camino diferente" para que luchemos por un país, por un México mejor.

Autoridades policíacas federales y estatales destacaron la confianza del cronista de deportes para la actuación e investigación de los cuerpos policiacos que derivaron en la captura del responsable directo del asesinato.

Ante Renato Sales Heredia, Comisionado Nacional de Seguridad y la procuradora bajacaliforniana Perla del Socorro Ibarra Leyva el periodista deportivo pidió que no se le vea como un privilegiado, sino como una victima.

Exigió en rueda de prensa que se esclarezca a fondo el asesinato de su hermana, en referencia a quienes ordenaron el crimen de otra persona pero que terminó con la vida de su hermana por equivocación.

"Yo quiero exigir a las autoridades que se vaya hasta el fondo de esto. Una persona mandó matar a otra persona y una equivocación se llevó la vida de mi hermana. A mi me parece muy injusto lo que estamos viviendo los mexicanos, me parece muy duro lo que esta pasando hoy en México", planteó

Por su parte, Sales Heredia reconoció y agradeció la confianza que del periodista deportivo en las autoridades para obtener justicia y no venganza. Además reconoció el trabajo del gobierno bajacaliforniano, por el esclarecimiento del homicidio de la doctora Ciani González, y reiteró que la tarea de coordinación continúa para esclarecer por completo este caso.

El presunto responsable de nombre David de 22 años, fue detenido en el centro de Tijuana este fin de semana, después de olvidar su teléfono celular en el lugar del crimen --lo que lo descubrió-- y según la policía reconoció que el asesinado fue producto de una equivocación.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior