Baja California - Sábado 23 de Septiembre

Siguen los apoyos por David Ruvalcaba por la presidencia del PRI BC

15 de julio de 2017 9:05 pm | Política | Tijuana, BC

Grupos de priístas de Tijuana se pronunciaron a favor de David Ruvalcaba Flores, para que se registre y compita por la dirigencia estatal del PRI en Baja California, en un más de los actos de adhesión que le han realizado como parte de los trabajos para renovar la presidencia del partido.

En Tijuana, miembros y representantes del sector obrero se pronunciaron por un dirigente que luche y "haya trabajado" con los diversos sectores del PRI y que impulse con sus actividades cotidianas, los principios básicos del tricolor, lo que consideran ha hecho el líder cetemista.

Encabezados por Rafael García Vázquez de las confederaciónes de Obreros Revolucionarios (COR), Eligio Valencia Roque, dirigente estatal de la de Trabajadores Mexicanos (CTM), Jorge Escobar Sánchez, dirigente estatal de la Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y otras más, destacaron que no permitirán "imposiciones centralistas" sino que exigirán su derecho "a decidir en casa".

Valencia Roque, dirigente de la CTM, recriminó el olvido en que las últimas directivas del PRI han tenido a la clase obrera y campesina, prácticamente desmantelando a las bases del partido. Mientras los dirigentes asistentes a la reunión, manifestaron su total apoyo a David Ruvalcaba Flores para la dirigencia estatal partidista.

Ruvalcaba estableció el compromiso de escuchar a todos los sectores del partido, así como incluirlos en los programas y acciones partidistas, lo que incluye la acción social para que los colonos, los trabajadores, las mujeres y jóvenes, todos vean que el PRI se preocupa por ellos en todo tiempo, no solo en época electoral.

Puntualizó que “no estaremos descubriendo el hilo negro, porque los mismos postulados de nuestro partido ya establecen que estemos en constante acercamiento con la gente, lo cual se ha perdido con el paso del tiempo, y por lo tanto, más que proponerlo en la Asamblea Nacional como una novedad, será como un reclamo a regresar a nuestras raíces”.

Asentó que el PRI necesita fortalecer sus sectores, reconociéndolos, y darles los espacios de participación, asignándoles las tareas necesarias para que se desarrollen, donde tengan la oportunidad de demostrar lo que decimos”.

Lo anterior, aclaró, serán parte de las propuestas a presentarse primeramente en las mesas de trabajo regionales los días 4 y 5 de agosto, y en la Asamblea Nacional del PRI el 12 de agosto.

Afirmó que ya hubo gente de otros partidos en el poder y demostraron que no podían cambiar las cosas para bien, y tampoco las instituciones, porque no era necesario; y ahora que recobramos el poder nos critican, pero debemos informar bien a la gente, de que los resultados positivos de las Reformas Estructurales van a tardar un poco; en eso y mucho más tenemos que trabajar”.

Se manifestó por recuperar todas las estructuras, fortalecerlas y atenderlas constantemente, porque “las instituciones siguen con o sin nosotros”, “pero un partido sin estructuras no puede competir, porque para eso están creados, y para señalar los fallos de nuestros propios gobiernos”.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Empantanado el Congreso federal mexicano


Andrés Manuel representa lo más arcaico del PRI: Silvano Aureoles


Se mezclan el PAN, el PRD y el Movimiento Ciudadano


Dicen deslindarse de Mexicali Resiste y crean Baja California Resiste


Ataques de AMLO a la Federación y al gobierno estatal


Aprueba el Congreso mecanismos de trabajo más eficientes


Analizan priístas la situación política con Fernando Castro Trenti