Baja California - Domingo 19 de Noviembre

Clausuran dos empresas de seguridad por irregularidades

15 de julio de 2017 8:35 pm | Regional | Tecate, BC

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, clausuró las actividades de dos empresas que prestaban servicios de seguridad privada, por no contar con la documentación oficial requerida para su operación legal en el estado.

Las compañía a las que se les suspendieron sus actividades son Protección Privada Alarme de Tecate y Secure Services de México ubicada en Mexicali por no contar con los requerimientos legales exigidos, ni personal ni vehículos.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó en un comunicado que se realizaron inspecciones a las dos compañías donde en la revisión, se les detectaron las diversas irregularidades en el cumplimiento de la norma.

César Román Díaz López, director de Servicios de Seguridad Privada, indicó que una vista de inspección rutinaria a la empresa Protección Privada Alarme, de Tecate, se encontraron diversas irregularidades en la prestación de los servicios, por lo que se procedió a la clausura provisional.

Esta empresa --indicó la Secretaría de Seguridad Pública--, ofertaba servicios de seguridad electrónica, protección, y vigilancia pero se encontró que no contaba con los requerimientos para operación lícita de personal, guardias ni vehículos en el municipio, por lo que se se determinó aplicar la clausura provisional del establecimiento.

También en la inspección a este tipo de negocios, en Mexicali, debido a las irregularidades presentadas por parte de representantes de la empresa registrada como Secure Services de México y se procedió a cancelar de manera temporal el permiso de prestación de servicios en ese rubro.

Díaz López señaló que para operar legalmente, las nuevas empresas y las 239 actualmente autorizadas en el estado, deben acatar los requisitos establecidos en el Reglamento de Seguridad Privada de Baja california, donde la Secretaría es la única encargada de regular y autorizar la operación de empresas que prestan servicios de este giro en sus diversas modalidades.




Notas relacionadas

  1. Entrega el alcalde Gustavo Sánchez, una obra al Cbtis ...
  2. Urge un verdadero Estado de Derecho en México: Gustavo...
  3. Urge un verdadero Estado de Derecho en México: Gustavo...
  4. Mínima participación social en la protesta de Mexical...
  5. El fracaso en la renegociación del TLC afectaría la c...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Es factible que Mexicali sea un referente nacional: Gustavo Sánchez


Entrega el alcalde Gustavo Sánchez, una obra al Cbtis 21


Siguen adelante con la denuncia contra el Gobernador y 21 diputados


La oposición a las desalinizadoras, "manipulación informativa": Rueda Gómez


Sigue la vacuna anti influenza todavía este noviembre: Trejo Dozal


Ahora buscan un plebiscito contra la cervecería de Constellation Brands


Mínima participación social en la protesta de Mexicali Resiste contra todo