Baja California - Sábado 20 de Enero

Clausuran dos empresas de seguridad por irregularidades

15 de julio de 2017 8:35 pm | Regional | Tecate, BC

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, clausuró las actividades de dos empresas que prestaban servicios de seguridad privada, por no contar con la documentación oficial requerida para su operación legal en el estado.

Las compañía a las que se les suspendieron sus actividades son Protección Privada Alarme de Tecate y Secure Services de México ubicada en Mexicali por no contar con los requerimientos legales exigidos, ni personal ni vehículos.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó en un comunicado que se realizaron inspecciones a las dos compañías donde en la revisión, se les detectaron las diversas irregularidades en el cumplimiento de la norma.

César Román Díaz López, director de Servicios de Seguridad Privada, indicó que una vista de inspección rutinaria a la empresa Protección Privada Alarme, de Tecate, se encontraron diversas irregularidades en la prestación de los servicios, por lo que se procedió a la clausura provisional.

Esta empresa --indicó la Secretaría de Seguridad Pública--, ofertaba servicios de seguridad electrónica, protección, y vigilancia pero se encontró que no contaba con los requerimientos para operación lícita de personal, guardias ni vehículos en el municipio, por lo que se se determinó aplicar la clausura provisional del establecimiento.

También en la inspección a este tipo de negocios, en Mexicali, debido a las irregularidades presentadas por parte de representantes de la empresa registrada como Secure Services de México y se procedió a cancelar de manera temporal el permiso de prestación de servicios en ese rubro.

Díaz López señaló que para operar legalmente, las nuevas empresas y las 239 actualmente autorizadas en el estado, deben acatar los requisitos establecidos en el Reglamento de Seguridad Privada de Baja california, donde la Secretaría es la única encargada de regular y autorizar la operación de empresas que prestan servicios de este giro en sus diversas modalidades.




Notas relacionadas

  1. Accede la SCT a la ampliación del tren Tecate-Ensenada...
  2. Las lluvias en la Costa seguirán hasta el miércoles, ...
  3. Festejos a los niños por doquier
  4. Nuevas instalaciones para el Seguro Social en el Valle ...
  5. El bajacaliforniano Abel Guzmán Gallardo, en la búsqu...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Accede la SCT a la ampliación del tren Tecate-Ensenada y revisión de la luz


Las lluvias en la Costa seguirán hasta el miércoles, reportan


Festejos a los niños por doquier


Electoral, el recurso de diputados contra las desalinizadoras: Gobernador


Clausuras arriba de los 101 puntos AQI de contaminación del aire, proponen


Nuevas instalaciones para el Seguro Social en el Valle de Mexicali


Se reducen los nacimientos en el Hospital Materno Infantil de Mexicali