Baja California - Domingo 19 de Noviembre

Aumenta el Cabildo de Tijuana la tarifa de taxis

12 de julio de 2017 9:40 pm | Regional | Tijuana, BC

A pesar de las voces y reclamos de un grupo de tijuanenses, el Cabildo de Tijuana aprobó este miércoles un aumento de doce a 17 pesos a la tarifa del transporte urbano (en razón de la ruta y distancia del recorrido), incrementado el desacuerdo con este tipo de transportación a raíz de los recientes problemas presentados con los taxis amarillos.

Una decena de los 17 regidores del ayuntamiento de Tijuana (seis en contra y la abstención de Eligio Valencia López --por mayoría calificada--,decidieron el aumento en la tarifa a quienes un grupo de tijuanenses, les gritó reiteradamente "traidores", desde las afueras de la sala del Cabildo.

Los representantes populares que se manifestaron a favor, fueron los panistas Elvia Rangel García, Karina Fernanda del Real Orona, Jose Myrna González Medina, Ana Marcela Guzmán Valverde, Ivette Casillas Rivera, Arnulfo Guerrero León, Vicente Jimenez Oceguera, Luis Pérez Saucedo, Rogelio Palomera Hernández, y el alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro.

Mientras en contra lo hicieron los regidores Julieta Aguilera Castro, Mónica Juliana Vega Aguirre, Marco Antonio Romero Arizpe, Manuel Francisco Rodríguez Monárrez, José Manuel de Jesús Ortíz Ampudia, Roberto José Quijano Sosa, y la abstención de Eligio Valencia.

Con esta aprobación, los taxis de ruta cobrarán entre 12 y 19 pesos, mientras que los camiones cobrarán entre 12 y 16 pesos, dependiendo de las rutas y la distancia que se recorra.

De acuerdo a los planteamientos esgrimidos, el incremento está justificado con un estudio elaborado por el Colegio Estatal de Economistas el que desmostró que los concecionarios del servicio de transporte urbano, frente a los aumentos de los combustibles e insumos.




Notas relacionadas

  1. Demandan los taxistas la salida de los Uber
  2. Siguen en Tijuana y Mexicali los reclamos de transporti...
  3. Pide Tijuana, juicio político contra la magistrada Flo...
  4. Ahora si, toma medidas el ayuntamiento de Tijuana contr...
  5. Acciones del ayuntamiento de Tijuana contra los Taxis A...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Es factible que Mexicali sea un referente nacional: Gustavo Sánchez


Entrega el alcalde Gustavo Sánchez, una obra al Cbtis 21


Siguen adelante con la denuncia contra el Gobernador y 21 diputados


La oposición a las desalinizadoras, "manipulación informativa": Rueda Gómez


Sigue la vacuna anti influenza todavía este noviembre: Trejo Dozal


Ahora buscan un plebiscito contra la cervecería de Constellation Brands


Mínima participación social en la protesta de Mexicali Resiste contra todo