Baja California - Miércoles 26 de Julio

Los incrementos del diesel, están "matando" el servicio del transporte

9 de julio de 2017 3:36 pm | Regional | Mexicali, BC

Directivos del servicio del transporte público de Mexicali revelaron que por el incremento del precio del diesel, ya no se podrá recuperar la actividad del servicio público, ante la pérdida del 25 por ciento de la flota

Los costos de los insumos, las refacciones, el combustible (diesel), el aumento en los impuestos como el IVA y el IEPS, generará la imposibilidad de renovar la flota de camiones, aseguró Rafael Naranjo Reyes, líder de los transportistas de Mexicali.

Destacó que ante el incremento en los insumos y los impuestos, la mayoría de los concesionarios del transporte urbano no han podido pagar el financiamiento de los camiones, por lo que muchas empresas perderán por lo menos el 25 por ciento de las unidades nuevas.

“Esta situación no puede seguir así, mientras no haya una operación en conjunto y un análisis a fondo de las rutas, los concesionarios van continuar con la perdida de la flota”, puntualizó.

Frente a esta realidad aseguró que los concesionarios del transporte público
"venimos arrastrando perdidas millonarias desde inicio de año, y financieramente las empresas trabajan en números rojos”.

Denunció que en la capital bajacaliforniana nadie se preocupa por el sector y no quieren aceptar esa responsabilidad, a diferencia de otras ciudades del país donde el gobierno busca opciones para otorgar un subsidio al transporte.

Pidió una reestructuración de las rutas para poder mejorar el servicio, pero consideró necesario que haya una operación el conjunto de los transportistas y las autoridades por el bienestar del servicio, la mejora en la operación y evitar el colapso del sector.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior