Baja California - Sábado 19 de Agosto

Ahora si, toma medidas el ayuntamiento de Tijuana contra los taxistas

4 de julio de 2017 8:20 pm | Regional | Tijuana, BC

Por: Guillermo Rincón/Foto: San Diego Red

En respuesta a los hechos de violencia protagonizados por choferes tijuanenses, el ayuntamiento de Tijuana revocó la concesión a nueve sitios a la empresa de Taxis Amarillos (CROC) en las garitas de San Isidro y El Chaparral, mientras se analiza la revocación de sus permisos para conducir autos de alquiler a media docena de ellos.

De acuerdo con Francisco Vega De Lamadrid, gobernador del Estado, el tema del conflicto con los Taxis Amarillos se les salió de control a los propios concesionarios del transporte.

El Ejecutivo bajacaliforniano avaló los operativos de la autoridad municipal para garantizar la seguridad de los tijuanenses y los turistas, lo que no se debe de permitir de parte de la municipalidad.

Este martes, alrededor de 250 policías en 150 patrullas de la secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y el Grupo (policíaco) de Operaciones Especiales, realizaron un operativo de inspección de documentos a los choferes instalados en los sitios aledaños a las zonas de cruce con Estados Unidos, encabezados por integrantes de la Dirección de Vialidad y Transporte.

Esta acción realizada por las autoridades municipales, surge después de que turistas estadunidenses sufrieron ataques físicos de parte de choferes de los Taxis Amarillos el sábado primero de junio, que ameritaron la hospitalización de un par de los visitantes extranjeros.

De acuerdo al reporte de las autoridades municipales de Tijuana, se hizo --además-- una "limpia" de 25 puestos ambulantes instalados sin permisos del ayuntamiento tijuanense.

Raúl Felipe Luévano Ruiz, secretario del ayuntamiento tijuanense, advirtió que los operativos serán permanentes y la población podrá utilizar el servicio de transporte que mejor les parezca incluido el privado denominado Uber.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Utilizó el narco 75 fosas clandestinas en Baja California


Acuerdan acciones para reducir la ola delictiva en Baja California


Obligatorio presentar la "3 de 3" para funcionarios en Ensenada


Unidad de protección para defensores de derechos humanos y periodistas


Niegan el amparo contra las obras de la Constellation


Las tarifas del transporte de Tijuana son socialmente justas: Javier Salas


152 policías más egresan de la Academia