Baja California - Jueves 19 de Octubre

Acciones del ayuntamiento de Tijuana contra los Taxis Amarillos

1 de julio de 2017 8:18 pm | Regional | Tijuana, BC

Por: Guillermo Rincón

El ayuntamiento de Tijuana a través de la Policía Municipal y la Dirección de Vialidad y Transporte, inció el procedimiento para retirar los vehículos en los lugares destinados para hacer sitio.

Las autoridades municipales iniciaron el retiro de los taxis en los sitios indicados, reforzaron la vigilancia que dicen, será constante y empezaron el procedimiento para cancelar la concesión del servicio de transporte a los choferes agresores plenamente identificados.

El viernes por la noche un grupo de choferes de los taxis Amarillos protagonizó una golpiza a personas que rechazaron el servicio de estos choferes y las lesiones inferidas, obligaron a que uno de los involucrados fuera hospitalizado con la nariz rota y un hombro fracturado por los golpes.

La causa del conflicto que derivó en las lesiones al usuario del transporte público, fue que ellos se negaron a contratar los servicios de los taxis Amarillos y esperaban una unidad de Uber para abordarla.

Este sábado, Raúl Felipe Luévano Ruiz, secretario General de Gobierno --encabezando el operativo contra los taxistas Amarillos--, anunció que por instrucciones del alcalde se tomarán todas las medidas legales que sean necesarias en el ámbito de competencia ayuntamiento, de manera independiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado que atiende las demandas por lesiones.

Aseguró que no se permitirán más agresiones en contra de los usuarios, aplicaran "todo el rigor de la ley para restablecer el orden en la línea internacional", iniciarán los procedimientos de cancelación de los permisos de sitio y la cancelación de los permisos de taxi participantes en estos hechos violentos.

Señaló Luévano Ruiz que esa zona de El Chaparral en el año han levantado 450 infracciones por diversas faltas, han sacado del servicio a 165 taxis, y se remolcaron 223 por carecer de documentos.

La Policía Municipal ha capturado en los seis meses de este año, a por lo menos una docena de personas señaladas como responsables de causar daños y lesiones a conductores del servicio Uber o autobuses de transporte de la compañía Ticketon.

Inspectores de Transporte Municipal, protegidos por elementos de la policía municipal con el rostro cubierto, iniciaron una serie de revisiones de la documentación de los taxis y de la calidad de choferes de los conductores.




Notas relacionadas

  1. Demandan los taxistas la salida de los Uber
  2. Siguen en Tijuana y Mexicali los reclamos de transporti...
  3. Pide Tijuana, juicio político contra la magistrada Flo...
  4. Aumenta el Cabildo de Tijuana la tarifa de taxis
  5. Ahora si, toma medidas el ayuntamiento de Tijuana contr...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Más de 48 millones de pesos para plantas de tratamiento de aguas residuales


Reingeniería estatal para ahorrar recursos: Loreto Quintero


Pide la policía de Tijuana más elementos para dar resultados


Propuso Tolento controlar la contaminación en el Estado


Inician la pavimentación de calles en San Felipe, producto del Fondo Minero


Impulsan en Tecate, las viviendas sustentables en la zona rural


Advierte Anapromex que no permitirán decomisos de carros