Baja California - Jueves 24 de Mayo

En el 63% de los hogares mexicanos ejercen disciplina violenta para educar

1 de julio de 2017 6:10 pm | Interesante | Ciudad de México

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) aseguró que en el 53 por ciento de los hogares mexicanos los menores de edad fueron sometidos a agresión sicológica; aproximadamente un 44 por ciento padecieron un castigo físico y un seis por ciento fueron sometidos a un castigo severo.

Esos datos forman parte de la "Encuesta Nacional de la Infancia en México (ENIM) 2015", un sondeo en el que ese organismo de la ONU también revela que las represalias más frecuentes y severas son golpes "en la cabeza, las orejas o la cara" o "con fuerza y repetidamente".

Por sexos, el 45 por ciento de los varones y el 42 por ciento de las féminas fueron sometidos a disciplina corporal, de los cuales el siete y el cinco por ciento, respectivamente, recibieron un castigo físico severo.

Los mayores índices de cualquier método violento son constantes en la región centro de México, con un 70 por ciento, y entre los niños de 3 a 4 años. En contraste, los hogares de origen indígena presentan el menor porcentaje en ese rubro, con un 50 por ciento.

En resumen, Unicef detalló que los métodos de disciplina infantil en México se dividen en: castigo físico (38 por ciento), castigo físico severo (6 por ciento), agresión sicológica (53 por ciento), cualquier disciplina violenta (63 por ciento) y solo disciplina no violenta (31 por ciento).




Notas relacionadas

  1. Inician en Tecate el programa Educación para Resistir ...
  2. Brigada asistencial del DIF Ensenada


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

¿En cuál libertad creemos?


Becas para estudiar en 28 universidades chinas


Malos hábitos alimenticios reducen hasta en 15 años la expectativa de vida


Recomiendan evitar muestras homosexuales en el Mundial de Rusia


El glaucoma es la principal causa de ceguera entre los mexicanos


Más de mil pacientes cancerosos, atendidos por el Seguro Popular


Llama Salud a que las embarazadas presten atención a su salud mental