Baja California - Jueves 27 de Julio

Nuevo tipo de facturación a partir de julio, seis meses de margen

30 de junio de 2017 12:34 pm | Economía | Mexicali, BC

Para estandarizar la información que proporcionen los causantes a la autoridad fiscal, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), liberará este primero de julio (sábado), la nueva versión para la elaboración de las facturas electrónicas que será más simplificada.

Las autoridades hacendarias aseguraron que esta nueva versión (denominada 3.3), dará más certidumbre al contribuyente al estandarizar las transacciones comerciales en línea y se simplificar su elaboración.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a partir del primero de diciembre, aceptará como única versión válida para emitir facturas la versión 3.3

El Administrador del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Mexicali, Jacobo Noé Corona Bolaños Cacho, aseguró que “la factura se actualiza para mejorar la calidad de su información y hacer más fácil su uso; incluye validaciones que evitan de manera preventiva que se emita con errores”.

Esta nueva factura –-la versión 3.3---, será obligatoria a partir del primero de diciembre de este 2017, en tanto se tendrá del primero de julio al 30 de noviembre como período de transición del formato actual al nuevo. Por este lapso se podrán utilizar las dos versiones.

La nueva versión (3.3) en vigencia a partir de este sábado, proporciona seguridad y claridad sobre la manera de realizar el correcto llenado de las facturas.

El administrador del SAT puntualizó que “Esto viene a complementar la estrategia del SAT de facilitar los trámites a los contribuyentes, puesto que la nueva factura digital viene simplificada en comparación a la versión anterior”.

Ahora –aseguró el funcionario del SAT-- se simplifica el proceso de facturación y conciliación de pagos; no será necesario presentar la Declaración Informativa Múltiple de Sueldos y Salarios y en un futuro tampoco la Declaración Informativa de Operaciones con Terceros, e incluso se evitará la duplicidad de ingresos cuando facturen en parcialidades y podrán automatizar más fácilmente sus proceso.

Se refuerza el que solo se requiera el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) de quien solicita la factura, sólo tiene que asegurarse el solicitante que el dato sea correcto.

Los contribuyentes que expidan facturas pueden utilizar el servicio de facturación que ofrece el SAT o solicitar a su proveedor que actualice sus sistemas para cumplir con el requisito.

En Mexicali existen 700 mil contribuyentes que tendrán que adaptarse a este nuevo procedimiento del SAT, y para aclarar cualesquier duda o recibir información al respecto, pueden acudir a las oficinas del Servicio de Administración Tributaria o consultar la dirección electrónica www.sat.gob.mx, vía la red Internet.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Respetar el Estado de Derecho en la Constellation: Martínez Aguirre


Salen huyendo directivos de Constellation ante las protestas


Reducen las tarifas de energía eléctrica a 36.5 millones de usuarios


Nuevo tipo de facturación a partir de julio, seis meses de margen


Reconoce Plantronics a más de 150 trabajadores de la planta de Tijuana


El alza en el cemento, encarecerá las casas de interés social


Más de la mitad de los beneficiarios con créditos Infonavit, no los utiliza