Baja California - Sábado 20 de Enero

Alertan por una supuesta agresión al periódico El Mañana de Nuevo Laredo

25 de junio de 2017 7:24 pm | Nacional | Nuevo Laredo, Tamps.

(El Mañana de Nuevo Laredo).- Importantes medios de comunicación nacionales como Reforma, Aristegui, Animal Político, Noroeste, SDP Noticias, entre otros, retomaron la información difundida sobre una alerta de posible agresión violenta orquestada por el gobierno del Estado y del municipio de Nuevo Laredo.

En el portal de internet, El Mañana de Nuevo Laredo publicó que “Fuentes de alto nivel de Estados Unidos serios y confiables, informaron que se está orquestando entre los gobiernos del Estado de Tamaulipas y el Municipal de Nuevo Laredo un ataque contra este rotativo. Pensamos que esta nueva agresión a la libertad podría expresarse en una manifestación violenta contra el periódico”.

En su portal de internet Aristegui, informó que “El Mañana de Nuevo Laredo solicitó hace dos semanas medidas cautelares ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y mecanismos de protección a periodistas el día de ayer”.

Agregó que “Enrique Rivas, el nuevo presidente municipal de Nuevo Laredo, con el apoyo explícito del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, primero acusó al periódico falsamente de extorsión el 29 de mayo. Esto se dio después de una serie de investigaciones periodísticas donde se exhibe y documenta detalladamente la falta de transparencia del actual gobierno y los conflictos de intereses en que incurren funcionarios municipales y proveedores del gobierno”.

Además señaló que “Esta nueva alerta, trascendida este viernes 23 de junio, corrobora la situación de riesgo que fue evaluada por directivos del periódico, atacado en ocasiones anteriores. En el 2006, hombres armados ingresaron a la redacción, rafaguearon las instalaciones y lanzaron una granada. En el atentado, uno de los periodistas resultó lesionado y como consecuencia quedó paralítico”.

El periódico Reforma, por su parte, retomó las acusaciones que realizó contra esta casa editora, el alcalde Enrique Rivas “Apenas en mayo, el diario El Mañana de Nuevo Laredo acusó al Alcalde de Tamaulipas, Enrique Rivas Cuéllar, de difamación por denunciar que el rotativo lo extorsiona. Según Rivas, El Mañana le exigió 2.5 millones de pesos a cambio de publicar notas positivas de las actividades del Ayuntamiento”, menciona.

Animal Político recordó los hechos violentos que se registraron contra este medio recientemente “En febrero pasado, el diario El Mañana de Nuevo Laredo dio a conocer que suspendió la distribución de su edición impresa durante dos días derivada de amenazas contra sus trabajadores. El domingo 30 de enero, el diario no se distribuyó, mientras que la edición del lunes 31 se repartió por la tarde”.

Y señaló que “La alerta de este medio ocurre en medio de una ola de violencia en contra de periodistas en México. Las agresiones contra comunicadores han dejado un saldo de siete muertos y al menos un desaparecido en lo que va del año”.




Notas relacionadas

  1. Detienen a jefe policiaco por el secuestro de un period...
  2. Piden freno a fondos para “fuerza de deportación”
  3. La impunidad alienta los asesinatos de periodistas, CND...
  4. Rompen periodistas de Chihuahua con el gobernador Javie...
  5. Trump pondrá fin al DACA con una demora de seis meses


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

El bajacaliforniano Abel Guzmán Gallardo, en la búsqueda de desaparecidos


Promulga el presidente Peña Nieto la Ley de Seguridad Interior


Aprueban en el Congreso la Ley de Seguridad Interior


Exigen el retiro de la escultura "Sincretismo" en Guadalajara


México, en la ruta correcta para ser potencia agroalimentaria: Peña Nieto


Sale Aurelio Nuño de la SEP; entra Otto Granados


Amnistía a criminales, ocurrencia muy peligrosa: Osorio Chong