Baja California - Miércoles 26 de Julio

Pide Maduro una insurrección popular si algo le pasa

25 de junio de 2017 4:25 pm | Internacional | Caracas, Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió a la población y a la Fuerza Armada declararse “en insurrección popular constitucional general en unión cívico militar”, en caso de que ocurra algún hecho que afecte su integridad física, libertad o la legalidad de su Gobierno.

“Si algún día Venezuela fuera testigo” de “algún hecho que afectara mi integridad física”, “mi libertad” y la “legitimidad y constitucionalidad del gobierno bolivariano” pueblo y Fuerza Armada Nacional Bolivariana, “declárense en insurrección popular constitucional general en unión cívico militar y rescaten la Constitución”, dijo en su programa “Los Domingos con Maduro”.

En el programa transmitido por el canal estatal VTV, Maduro dijo también que de ocurrir algo así se debe rescatar “la paz” e imponer “la democracia verdadera” como se hizo el 13 y 14 de abril del 2002, refiriéndose a cuando el fallecido presidente Hugo Chávez salió brevemente del poder por un golpe de Estado.

“Se los digo con tiempo, no exagero, sólo preparo a nuestro pueblo porque un pueblo informado y preparado vale por dos, vale por mil”, agregó.

El mandatario dijo esto luego de señalar que cualquier hecho que pueda afectarlo a él o al Gobierno pueden surgir “producto de las conspiraciones del imperialismo”, “de la derecha y de los traidores y traidoras”, y afirmó que cuando dice “traidora” sabe lo que está diciendo.

Fuente: Enfoque Noticias




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Congresistas republicanos estadunidenses aceptan apoyar el muro fronterizo


Rick Perry, secretario de Energía de Estados Unidos estará en México


Sustituye el Papa al prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe


Sigue Donald Trump con sus ataques a la prensa


Pide Maduro una insurrección popular si algo le pasa


México socio privilegiado en América Latina de todo el mundo


México socio privilegiado en América Latina de todo el mundo