Baja California - Lunes 19 de Noviembre

Ampliarían el Seguro Popular a migrantes hasta por un año, anuncian

24 de junio de 2017 2:37 pm | Regional | Mexicali, BC

Casi siete mil migrantes en Mexicali y Tijuana han sido afiliados por 90 días a los servicios de medicina, con la posibilidad de que la cobertura les sea extendida a un año --especialmente a los centroamericanos y haitianos--, como parte de las acciones de cobertura que el gobierno Federal ejecuta para proteger la salud de los demandantes.

Alejandro Monraz Sustaita, comisionado del Régimen de Protección Social en Salud (REPSS) en Baja California informó que incluso se extendió la cobertura de las pólizas de servicios médicos en el caso de la hepatitis "C" para los migrantes extranjeros y la ampliación de la cobertura en servicios dentales para toda los registrados en esta atención de salud.

En lo que va del 2017, se han realizado por conducto del Instituto Nacional de Migración (Inami) en Tijuana y Mexicali las afiliaciones de seis mil 838 migrantes con pólizas de 90 días para los solicitantes, para extender el servicio médico a quien lo solicite, sin importar la nacionalidad.

Esta determinación del gobierno Federal terminará --en el caso de los haitianos y centromericanos--, con la zozobra que significaba terner una cobertura sólo por tres meses (90 días) y garantizarla por espacio de un año, reveló Monraz Sustaita.

La decisión se tomó para proveer servicios médicos ante el flujo inusitado de originarios de esos paises que con intenciones de cruzar a los Estados Unidos, llegaron a Baja California y tuvieron que quedarse en la región.

Consideró el responsable de los servicios de salud abiertos que el Seguro Popular cuenta con un buen nivel de afiliación, llegando actualmente hasta 35 mil reafiliaciones mensuales y sumándose a la buena calidad en infraestructura médica con la que cuenta, lo que lo coloca en muy alto nivel.

Adelantó que en coordinación con la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en breve será inaugurada la primera clínica de especialidades odontológicas en Tijuana, que brindará a los derechohabientes del Seguro Popular atención a un mayor número de padecimientos.

Alejandro Monraz reiteró la invitación a la población que no cuenta con seguridad médica institucional (IMSS, Issste o Issstecali) a obtener su registro ante el Seguro Popular, simplemente con los documentos básicos como una identificación con fotografía, comprobante de domicilio y la copia de la Clave Única del Registro de Población o la CURP.

Actualmente el Seguro Popular en el estado registra un padrón de un millón 64 mil 440 personas, de un total de 57 millones afiliadas en todo el país, indicó Monraz Sustaita. El Seguro Popular es la administradora con la que se brinda atención médica a todos los que no son beneficiarios del Seguro Social u otra institución oficial prestadora de los servicios




Notas relacionadas

  1. Afilian trabajadores agrícolas al Seguro Popular en Ca...
  2. Brigada mexicana de salud en Calexico
  3. El Síndrome de Morquio cubre ahora el Seguro Popular
  4. Abierto el Seguro Popular el fin de mes para la inscrip...
  5. Más de mil pacientes cancerosos, atendidos por el Segu...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Mario Escobedo, nuevo presidente de las Canacos regional


Mañana jueves supuestamente les pagan a los profesores y supenden el paro


Culpable el gobernador del problema magisterial


Sigue el paro de clases en Baja California el lunes próximo


Afilian trabajadores agrícolas al Seguro Popular en California


Buscan promover medidas preventivas en el Cobach BC


Operatividad del C-4 a mil 200 migrantes en Tijuana