Baja California - Lunes 16 de Octubre

Ausculta el PRI Nacional, al priísmo de Baja California

23 de junio de 2017 10:53 pm | Política | Tijuana, BC

Con la intención de determinar los trabajos previos a la asamblea nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y analizar sobre la renovación de la dirigencia bajacaliforniana del partido, este viernes se realizaron una serie de reuniones de dirigentes nacionales del tricolor en Tijuana, con priístas de Baja California.

Dirigentes de las secretarías de Operación Política, de Atención para Estados en Oposición, Acción Electoral y la Frontera Norte del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, se reunieron con representantes de organismos y sectores priístas de Baja California, para determinar los trabajos que realizarán en la vigésima segunda asamblea nacional misma en agosto del presente año.

Chis López Alvarado, presidente del PRI en Baja California, encabezó las reuniones celebradas para tratar de definir el camino que seguirán para fijar las fechas para el cambio de la dirigencia estatal del partido en Baja California y los asuntos que se plantearán en la asamblea nacional del tricolor.

Con la exigencia de iniciar la renovación de la dirigencia en Baja California del Revolucionario Institucional, los dirigentes de las secretarías de Operación Política, de Atención para Estados en Oposición, Acción Electoral y la Frontera Norte Comité ejecutivo Nacional, encabezaron los trabajos.

Encabezados por Héctor Martín Gómez Barraza, secretario de Operación Política CEN del PRI; estuvieron en esta frontera los senadores Arturo Zamora Jiménez, y Diva Gastélum Bajo, los diputados Nancy Sánchez Arredondo y Carlos Iriarte Mercado, José Murat Casab, José María Tapia Franco, dirigentes de varias secretarías del Comité Nacional.

En las reuniones sostenidas, en la petición de los cambios en la dirigencia del PRI, surgió la exigencia de realizar una apertura de unidad con inclusión, definida por el Comité Ejecutivo Nacional a través de los estatutos, donde permeó la intención de que lo más probable es que sea por decisión del Consejo Político Estatal vigente.

Arturo Morales, secretario general de la CNOP expresó que los candidatos a la dirigencia estatal, deberán cumplir con ciertas condiciones éticas y ser electos a través de sectores, donde en el partido es conveniente realizar una apertura de "unidad con inclusión", que nadie quede marginado.

Uno de los mencionados para ocupar la presidencia del PRI en Baja California, Lauro Aristegui Verdugo, indicó que en Baja California el priismo da muestras a través de regidores de trabajar a favor de los bajacalifornianos y consideró que "lo más probables" es que la dirigencia priísta será definida por decisión del Consejo Político Estatal.

Por su parte, Obed Silva Sánchez --quien presentó un recurso legal ante el Tribunal de Justicia Electoral bajacaliforniano--, puntualizó que están en espera de la fecha de publicación de la convocatoria y la reunión los 650 integrantes del Consejo Político Estatal para el cambio de la dirigencia tricolor bajacaliforniana.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Impulsa Nancy Sánchez una regularización de vehículos extranjeros


Llama Peña Nieto a revitalizar la relación con Canadá


México más grande que el TLCAN : Luis Videgaray


México se destacará como una economía resistente


Connotados conferencistas en el Foro Eleva Mexicali 2017 para este 26 y 27


El FMI prevé una desaceleración de la economía mexicana para el 2018


Baja California, segundo lugar en participaciones federales: NSA