Baja California - Lunes 18 de Junio

México socio privilegiado en América Latina de todo el mundo

22 de junio de 2017 2:05 pm | Internacional | Berna, Suiza

La excelente relación bilateral existente entre México y Suiza debe continuar fortaleciéndose a través del diálogo de alto nivel siendo México un socio privilegiado en América Latina, destacó Embajador Fernando Jorge Castro Trenti al entregar las cartas credenciales lo acreditan como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en este país.

Doris Leuthard, Presidenta de la Confederación Suiza, fue ante quien se entregaron las cartas credenciales que acreditan al bajacaliforniano como representante diplomático de México por disposición de Enrique Peña Nieto, presidente mexicano.

Francisco Jorge Castro Trenti fue ratificado a fines de abril, por el Senado de la República como Embajador en Suiza, después de haber estado en el mismo encargo en la República Argentina.

Ante Doris Leuthard, la presidenta Suiza, el Castro Trenti, destacó el excelente estado de la relación bilateral la cual debe continuar fortaleciéndose a través del diálogo de alto nivel siendo México un socio privilegiado en América Latina.

Asimismo se abordaron temas de común interés, como la cooperación en curso en materia de educación dual y la simetría de posiciones en numerosos tópicos de la agenda multilateral, informaron.

Tambien se hizo referencia a la negociación en curso para modernizar el Tratado de Libre Comercio entre México y los países de la Asociación Europea de Libre Comercio (AELC) que plantea nuevas oportunidades de comercio e inversión para ambos países.




Notas relacionadas

  1. Analizan priístas la situación política con Fernando...
  2. Tecate comprometido con el sano desarrollo de la niñez...
  3. México socio privilegiado en América Latina de todo e...
  4. Ratifican a Fernando Castro Trenti como Embajador en Su...
  5. Fernando Castro Trenti de embajador en Argentina lo env...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Reanudan búsqueda de víctimas tras erupción del Volcán de Fuego


Alerta en París por toma de rehenes


Francia liberará en los próximos meses a más de 400 presos yihadistas


Se suma Pacaya a Volcán de Fuego


Nicaragua: Ortega ofrece diálogo mientras agudiza la represión


Colombia elegirá al sucesor de Santos entre el uribismo y el populismo


Tropas judías matan a 52 palestinos en protestas en Gaza