Baja California - Sábado 24 de Agosto

San Luis Río Colorado, capital del estado de Sonora

21 de junio de 2017 2:21 pm | Regional | San Luis Río Colorado, Sonora

El municipio fronterizo de San Luis Río Colorado, se convirtió este miércoles en la capital del estado de Sonora por espacio de doce horas, con motivo de la celebración del centenario de su fundación.

A propuesta del Congreso sonorense y por decreto de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, se determinó este reconocimiento al municipio de frontera con Baja California y Arizona, en Estados Unidos, por conmemorar los cien años de constitución.

Con la presencia del alcalde Enrique Reyna Lizárraga y de la totalidad de los exalcaldes a sanluisinos, los titulares de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial sonorenses y representantes sociales, la gobernadora sonorense destacó que el municipio sanluisinos es un polo de desarrollo y se comprometió "a poner a San Luis al cien" en referencia al centenario del municipio doblemente fronterizo.

En el mensaje central de la ceremonia de Instalación de Poderes en esta frontera enumeró que el apoyo a la municipalidad se refleja en 72 obras en proceso con una inversión de 180 millones de pesos que al concluir este 2017 finalizará con un total de 122.

La gobernadora sonorense además de encabezar la ceremonia de Instalación de los tres poderes institucionales de Sonora, encabezó la entrega de más de mil 400 títulos de propiedad por parte de los tres niveles de gobierno y la instalación del gabinete sectorial.

En esta histórica visita de un gobernador sonorense y convertir por lo menos durante doce horas a este municipio como la capital de Sonora, participó en una misa católica y en los festejos por el centenario.




Notas relacionadas

  1. Amenazas contra la gobernadora de Sonora y su familia
  2. AMLO se reunirá con padres de las víctimas de Guarder...
  3. Urgen recursos para enfrentar crisis migratoria
  4. Andrés Manuel listo para encabezar el apoyo a Donad Tr...
  5. Reaccionan políticos al asesinato de Santiago Barroso


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Dará López Obrador el banderazo para el regreso a clases


Hijos de líderes evangélicos cobran en la nómina federal


El PAN exige al Congreso de BC que se deje de marrullerías


Amenazas contra la gobernadora de Sonora y su familia


Anuncia AMLO una campaña nacional para la nutrición


La Sedena asegura más de 200 kilos de crystal en Tecate


López Obrador descarta declarar la guerra contra la violencia