Baja California - Viernes 22 de Septiembre

Más de la mitad de los beneficiarios con créditos Infonavit, no los utiliza

18 de junio de 2017 6:34 pm | Economía | Tijuana, BC

(Notimex).- Por lo menos el 60 por ciento de los trabajadores que reúnen los requisitos y califican para un crédito de vivienda o para remodelación por parte del Infonavit, no lo aprovechan, pese a que es más sencillo obtenerlo; sobre todo por desconocimiento.

Así lo dio a conocer la Asociación Mexicana de Especialistas en Remodelación y Mejoras (Amermac), al reconocer la labor del Instituto en la mejora de sus procesos de otorgamiento de crédito.

Un trabajador que obtiene su crédito Línea 4 (de remodelación), registra un tiempo menor de autorización y al finalizar su remodelación, el Infonavit otorga el aviso de suspensión en menor tiempo que en el pasado, con lo que los descuentos al trabajador se acortan de forma sensible.

Estas mejoras en el proceso aún son desconocidas para muchos, pero dan mayor certeza a los trabajadores que aprovechan estos beneficios, resaltó en un comunicado la Asociación Mexicana de Especialistas en Remodelación y Mejoras.

En Baja California, hay 733 mil 219 trabajadores en el padrón sin crédito y de los cuales califican 176 mil 498. De esta cantidad, el 30 por ciento (52 mil 900), buscan la adquisición inmediata, según informó Juan Carlos Villalobos, gerente de Créditos en la delegación del Infonavit del Estado, .

Para este año, pretenden colocar así veinte mil créditos en el todo Estado de los cuales ya se entregó el 45 por ciento; para vivienda nueva se destinará el 65 por ciento y para usada el 35 por ciento, siendo uno de los principales retos a impulsar en futuros ejercicios.

El sector de remodelaciones en México registra un crecimiento anual del 8 al 10 por ciento en las principales ciudades del país.




Notas relacionadas

  1. Sigue el ataque contra los narcotraficantes y vendedore...
  2. Desaprueba el Infonavit el nombramiento de Peniche Bust...
  3. Xavier Peniche Bustamante, delegado del Infonavit en Ba...
  4. Infonavit, puerta para vivienda digna a más mexicanos:...
  5. Nuevas reglas del infonavit para obtener un crédito de...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

México y América del Norte deben pensar más allá de solo el libre comercio


Baja California, cuarto en ingresos y tercero en gasto familiares


El paquete económico 2018 tendrá ajustes: Meade


El desempleo disminuye 3.4 % en julio a tasa anual: Inegi


La negociación del TLCAN se adentra a temas espinosos


Arrancó la renegociación del Tratado de Libre Comercio, y ¿qué pasó?


Existe paz laboral en Baja California: Juana Laura