Baja California - Lunes 23 de Octubre

El PRI y Morena se dicen vencedores en las elecciones de este domingo

4 de junio de 2017 8:08 pm | Nacional | Ciudad de México

Los dirigentes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Morena, se declararon por su parte, ganadores de la elección estatal en el Estado de México y Coahuila (las más apetecidas de las cuatro celebradas este domingo) donde todavía no se emiten los resultados definitivos.

Enrique Ochoa Reza, líder nacional del PRI, dijo que el partido tricolor es el gran vencedor de esta jornada electoral, y se refirió en específico al Estado de México, en “donde se evitó el avance del populismo. México no merece ser Venezuela”.

En rueda de prensa, agradeció a los mexicanos y mexicanas que salieron a votar en esta jornada electoral, y en especial a los que decidieron votar por el PRI.

Ochoa Reza, líder nacional del PRI, dijo que el tricolor es el gran vencedor de esta jornada electoral, y se refirió en específico al Estado de México, en “donde se evitó el avance del populismo. México no merece ser Venezuela”.

Los candidatos priístas, Alfredo del Mazo, y de Morena, Delfina Gómez, se adjudicaron cada quien por su lado. el triunfo en las elcciones en el estado de México.

Alfredo del Mazo, candidato del PRI al gobierno del estado de México, se declaró ganador, con amplia ventaja, en los comicios de este 4 de junio. Horacio Duarte Olivares, presidente de Morena en el Estado de México, declaró como ganadora de la elección a su candidata Delfina Gómez Álvarez.

Reconoció que según las encuestas de salida que Morena tiene, hay una tendencia cerrada, pero aún así adelantó un triunfo hasta por siete puntos.

De acuerdo a los reportes preliminares de las autoridades del Instituto Federal Electoral (IFE), la alianza PAN-PRD y Morena ganan en los principales municipios de Veracruz, estos partidos aventajan en los municipios de Veracruz, Boca del Río, Fortín y Martínez de la Torre

Josefina Vázquez Mota --candidata de Acción Naciona-- dijo: “Hoy reconozco que las tendencias no me favorecen”.

Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN, dijo que se ganaron tres de
cuatro estados, aunque no dijo cuáles. Guillermo Anaya, su candidato en Coahuila, se proclamó ganador de la contienda.

Por su parte, el partido Morena también anunció su triunfo en la entidad más competida: el Estado de México.

En Mexicali, después de conocer los resultados preliminares de las elecciones celebradas en los estados de Coahuila, Nayarit, de México y Veracruz, Javier Gutiérrez Vidal, presidente del Partido Acción Nacional (PAN) señaló que “sin duda el ganador de la jornada electoral es el PAN”.

“Al día de hoy Acción Nacional es gobierno en once de las 32 entidades federativas, y por voluntad ciudadana en unos meses estaremos gobernando trece de los Estados, ello sin duda nos hace sentir orgullosos del esfuerzo der nuestros compañeros en las contiendas electorales realizadas hoy 4 de junio”, dijo el dirigente municipal.




Notas relacionadas

  1. Un banco suizo, vislumbra a Meade Kuribreña como candi...
  2. Renuncias en el Movimiento Ciudadano por la alianza PAN...
  3. Unirán esfuerzos los órganos electorales en Baja Cali...
  4. Para las elecciones del 2018 y 2019, cambios en la CNOP...
  5. Margarita Zavala no descarta lanzarse por la presidenci...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior