Baja California - Viernes 22 de Septiembre

Test Drive Experience del grupo Optima este fin de semana

1 de junio de 2017 10:08 pm | Economía | Tijuana, BC

Por ubicarse a Baja California, como el estado número uno de compradores de carros nuevos a nivel nacional desde el 2016, el grupo Optima, realizará el evento de prueba de manejo “Test Drive Experience” el 3 y 4 de junio para dar facilidades en la compra de un vehículo nuevo de las marcas KIA, Honda y Suzuki.

Salvador Gutiérrez, gerente general del grupo Optima, concesionario de los carros de la marca Kia en Baja California, anunció que seguirán promoviendo esquemas para que los bajacalifornianos aprovechen el crecimiento en la compra de autos nuevos, mercado que ha repuntado desde el año pasado, junto con las posibilidades de adquirir un crédito.

Anunció que realizarán una exhibición de automóviles de tres marcas que expende la concesionaria: Honda, Suzuki y KIA, así como de dos marcas de motocicletas, Suzuki y Honda a través de un evento abierto al público en general el 3 de junio en un horario de 10 de la mañana a 8 de la noche y el domingo 4 de 10 a 6 de la tarde en las instalaciones del Hipódromo Agua Caliente en Tijuana.

En conferencia de prensa, Gutiérrez señaló que el repunte en la venta se debe a que en la región las personas tienen una mayor capacidad para acceder a un crédito, con relación a otros lugares de la república, donde hay hay tres aspectos fundamentales para impulsar a la región en este tema, dentro de los cuales el principal es el tipo de cambio y la capacidad para acceder a un crédito.

“Los parámetros de alguna manera se han abierto, existen mayores esquemas para favorecer al público en general a la hora de buscar un crédito, como es el de ingresos mancomunados y la cotización de sus automóviles usados para cubrir el enganche de uno nuevo, entre otros”, aseveró.

Eso ha generado un mayor potencial para los compradores de acceder a un crédito a largo plazo y obviamente también los precios de automóviles, los enganches y los plazos accesibles”, aseguró.

Salvador Gutiérrez indicó que seguirán promoviendo los esquemas para que aprovechen el crecimiento en la compra de autos nuevos, mercado que ha repuntado desde el año pasado, junto con las posibilidades de adquirir un crédito.

Durante la exhibición habrá una ruta de manejo dentro del Estadio Caliente para poder probar los automóviles, y a su vez, habrá un área de asesores de créditos y seguros, donde podrán llenar una solicitud crediticia, realizar cotizaciones e iniciar un proceso para adquirir un auto nuevo o seminuevo.

También el grupo Optima, tendrá una zona de food trucks, así como un área infantil, pues se trata de que sea un evento al que pueda asistir el público en general en compañía de sus familiares.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

México y América del Norte deben pensar más allá de solo el libre comercio


Baja California, cuarto en ingresos y tercero en gasto familiares


El paquete económico 2018 tendrá ajustes: Meade


El desempleo disminuye 3.4 % en julio a tasa anual: Inegi


La negociación del TLCAN se adentra a temas espinosos


Arrancó la renegociación del Tratado de Libre Comercio, y ¿qué pasó?


Existe paz laboral en Baja California: Juana Laura