Baja California - Martes 12 de Diciembre

Fallece el periodista del semanario Zeta, Sergio Haro Cordero

30 de mayo de 2017 3:02 pm | Regional | Mexicali, BC

El editor y reportero del semanario Zeta de Tijuana, Sergio Haro Cordero, falleció la tarde de este martes en su casa en Mexicali, víctima de un infarto, señalaron preliminarmente las autoridades.

Haro Cordero, periodista combatiente desde más de 30 años de ejercicio, estaba trabajando frente a su computadora, cuando se sintió mal, y se desvaneció.

Elementos de la Cruz Roja, de la Procuraduría General de Justicia del Estado y del Servicio Médico Forense acudieron a su casa para atender la desgracia, confirmando el fallecimiento del periodista.

Sergio Haro, con más de 30 años de carrera periodística, se inició en el oficio en sus años de estudiante en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), donde cursaba la licenciatura en Educación, se involucró y documentó el movimiento estudiantil de 1981, según publico el propio Semanario Zeta, donde era editor en Mexicali, y miembro del Consejo Editorial de la publicación.

Haro Cordero fue periodista de investigación, fotógrafo y uno de los fundadores del Semanario Zeta. Se desenvolvió en este medio desde 1985, cubriendo temas como la corrupción y el narcotráfico. También reporteó para el semanario Siete días, la Crónica, Radio Capital y American Press Agency (AP).

Nacido en el poblado Luis B. Sánchez, Sonora --Sergio Haro--, cursó la licenciatura en Ciencias de la Educación por la UABC en Mexicali y estudió fotografía en la Casa de la Cultura también de Mexicali.

Fué reportero para los diarios Novedades de Baja California y La Crónica de Baja California, y para los semanarios Zeta y Contacto. Junto con otros periodistas fundará la Agencia Fronteriza de Noticias, así como el semanario Sietedías, que dirigirá por varios años.

Como periodista independiente publicó sus trabajos fotográficos y de información en medios nacionales como Proceso, La Jornada, El Norte, Reforma y El Imparcial, y en medios extranjeros como The San Diego Union-Tribune y Los Angeles Times; agencias internacionales, como Associated Press y Reuters.

Su obra fotográfica se plasmó en diversos libros. En el 2012 se estrenará el documental Reportero, donde se muestra su trayectoria periodística y la del semanario Zeta, y que será presentado en diversos festivales a nivel internacional. Ese mismo año publicará el libro No se olviden de nosotros, compilación de reportajes y entrevistas suyos.

Le sobreviven su esposa, Zaida Montoya Mascareño y su hijo Luis Carlos Haro Montoya y el gremio perdiodístico nos sentimos consternados por su fallecimiento.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior