Baja California - Miércoles 26 de Julio

Derrota para Donald Trump que ayuda a los inmigrantes

20 de mayo de 2017 12:04 pm | Migración | Los Angeles, Caalifornia

Un juez federal estadunidense bloqueó esta semana los intentos del gobierno de Donald Trump de prohibir que organizaciones no lucrativas ayuden a inmigrantes preparando documentos, llenando formularios y asistiendo parcialmente en su defensa ante casos migratorios.

Gracias a esta decisión, legítimas organizaciones no lucrativas legales y proinmigrantes y que no representen en corte a un inmigrante, podrán seguir ofreciendo otro tipo de asistencia, como la preparación de argumentos y mociones.

Al parecer, todo comenzó porque el Departamento de Justicia decidió aplicar por primera vez una regla de 2008, pero que nunca se había utilizado, justo contra una organización que ha luchado en forma muy resaltante en corte y fuera de ella contra las órdenes de Donald Trump.

Si el resultado hubiera sido otro, miles de inmigrantes podrían haberse quedado sin asistencia legal de parte de estas organizaciones no lucrativas.

Aunque el caso inicialmente afectaba únicamente a una organización del noroeste del país “Northwest Immigrant Right Project” (Nwirp), la decisión del juez federal Richard A. Jones, de Seattle, abarca a organizaciones no lucrativas de todo el país que asisten a inmigrantes con papeleo sin representarlos en tribunales.

La organización y otras 17 entidades no lucrativas que ayudan a inmigrantes con papeleo se sumaron a la lucha contra el Departamento de Justicia en el caso legal que culminó con la decisión de Jones, este pasado miércoles.

“Nos complace la decisión tomada por el juez Jones de hacer una orden de prohibición nacional que permita a otras organizaciones seguir con el trabajo que hacen sin la amenaza de sanción”, dijo en un comunicado la organización NWIRP.




Notas relacionadas

  1. Ampliarían el Seguro Popular a migrantes hasta por un ...
  2. Piden informar sobre el programa de empleo para mexican...
  3. Hasta 600 mil indocumentados pueden permanecer legalmen...
  4. Inician la regularización de haitianos en Baja Califor...
  5. Ahora es Texas el que prohíbe las ciudades santuario


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Hoy entra en vigor parcialmente el veto migratorio de Trump


Hasta 600 mil indocumentados pueden permanecer legalmente en EU


Revés migratorio a Donald Trump por la restricción de viajes


Derrota para Donald Trump que ayuda a los inmigrantes


Inician la regularización de haitianos en Baja California


Amplía California fondo pro migrantes


Ahora es Texas el que prohíbe las ciudades santuario