Baja California - Lunes 22 de Mayo

Suspenderán las clases --otra vez-- la próxima semana en el estado

19 de mayo de 2017 10:04 am | Regional | Mexicali, BC


Los trabajadores de la educación de Baja California, volverán a suspender las clases en las escuelas estatales y adelantaron que de no resolverles el gobierno o estatal sus demandas, harán paros el lunes 22, miércoles 24 y viernes 26 entrante y tomarán de nueva cuenta los centros de Gobierno.

María Luisa Gutiérrez Santoyo, secretaria general de la sección 37 (estatal) del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) estableció que los funcionarios "le están mintiendo al gobernador" porque entre él y Miguel Ángel Mendoza González, secretario del ramo" dándole cifras distintas y actos no realizados.

Esto, porque tanto el gobernador como el titular de Educación, han dado fechas de pago y cantidades distintas para cubrir los adeudos a los jubilados, pensionados y los profesores interinos.

Sólamente en los últimos diez se cubrió al 60 por ciento --aproximadamente-- de los profesores interinos

En rueda de prensa, la dirigente magisterial de la sección estatal reclamó lo que llamó irresponsabilidad del gobierno de Baja California al no atender el adeudo que mantiene desde el 2014.

Óscar funcionarios al no dar la información correcta, "hacen que el gobernador mienta", hablan de cantidades distintas.

Las casi mil escuelas estatales en Baja California --volverán en un lapso e dos semanas--, a suspender las clases para sostener reuniones con los padres de familia.

Aproximadamente 230 mil alumnos en toda la geografía bajacalifornianos son los que están resintiendo el problema administrativo en el sistema educativo estatal al quedarse sin clases.




Notas relacionadas

  1. Profesores en su acto de reconocimiento reclaman el inc...
  2. Protestan profesores estatales en el acto de reconocimi...
  3. Seguirán las protestas de los profesores y aseguran pa...
  4. En pie el paro de labores en las escuelas este martes
  5. Reiteran los reclamos laborales los trabajadores


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior