Baja California - Lunes 22 de Mayo

Diferencias entre el gobernador y Gustavo Sánchez en la militarización

18 de mayo de 2017 9:09 pm | Regional | Mexicali, BC

El gobernador de Baja California y el alcalde de Mexicali, externaron sus diferencias de opinión en cuanto a la presencia y patrullaje de elementos del Ejército a través de una militarización temporal para tratar de reducir la creciente delincuencia en Baja California.

Por separado, el gobernador bajacaliforniano Francisco Vega De Lamadrid y el presidente municipal de Mexicali, Gustavo Sánchez Vásquez, se declararon uno en favor y el otro en contra de la actividad militar en acciones de prevención en las calles del Estado.

El panista Vega De Lamadrid después de pronunciarse por la militarización de las calles bajacalifornianos, destacó que de darse la presencia militar en acciones preventivas, estas deben darse en un total respeto a los derechos humanos.

Por el contrario, el también panista, Gustavo Sánchez, alcalde de Mexicali se manifesto contra la intervención de las fuerzas armadas para acciones propias de la policía municipal como la vigilancia de las calles.

El gobernador se dijo dispuesto a impulsar la Ley de Seguridad Interior, delimitar las facultades de los militares en las acciones de seguridad pública.

El alcalde mexicalense rechazó la intervención de las fuerzas castrenses para realizar acciones propias de la policía municipal como la vigilancia de las calles de la capital del estado pues debe corresponder al fuero común; con una coordinación permanente en inteligencia.

El sector privado, asociado en la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), anunció la realización de un foro de seguridad, para determinar y coadyuvar en las líneas que se deben tomar abatir los índices de delincuencia en el estado.

La diputada federal priísta, Nancy Sánchez Arredondo, apuntó que es mejor es que los temas importantes y trascendentes como son la seguridad y la justicia, se debatan de cara a la población.

La legisladora priísta se sumó a la preocupación y reclamo en materia de seguridad pública que estableció es responsabilidad de los gobiernos estatal y municipales con el apoyo federal, lo que convirtió ya en el primer reto de los gobernantes.

Reconoció la legisladora federal que al incrementarse la delincuencia en Baja California, se encienden las señales de alarma que indican que algo está fallando y que debemos actuar en consecuencia.

Coincidió con el diputado panista Jorge Ramos, presidente de la Comisión de Seguridad de legislatura local en el sentido de que la sociedad no quiere discusiones, sino las soluciones puestas en marcha.




Notas relacionadas

  1. Ante la ola de violencia piden la "militarización...
  2. Universidades jesuitas condenan la dictadura en Venezue...
  3. Palestina, entre la ocupación y el apartheid
  4. Creación del Estado Palestino permanente, la solución...
  5. Despliegue de Guardia Nacional para vigilar la frontera...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Suspenderán las clases --otra vez-- la próxima semana en el estado


Diferencias entre el gobernador y Gustavo Sánchez en la militarización


Ante la crítica empresarial, el gobernador Vega pidió a la sociedad unirse


Foro de diálogo sobre el campo en Tecate


Exigen los periodistas un fin a la impunidad


Ante la ola de violencia piden la "militarización" de Baja California


Profesores en su acto de reconocimiento reclaman el incumplimiento estatal