Baja California - Viernes 23 de Junio

Ante la crítica empresarial, el gobernador Vega pidió a la sociedad unirse

17 de mayo de 2017 9:54 pm | Regional | Mexicali, BC

El gobernador de Baja California, Francisco Vega De Lamadrid, hizo un llamado a la sociedad bajacaliforniana en su conjunto, a sumarse a las acciones que impulsa el Gobierno del Estado y en general los diversos órdenes de gobierno, para trabajar de manera conjunta y coordinada en el fortalecimiento de la seguridad de los bajacalifornianos.

Esto en respuesta a los reclamos realizados por Federico Díaz Gallego, quien rindió protesta este miércoles como coordinador del Consejo Coordinador Empresarial a nivel estatal, dónde hizo un reclamo sobre la necesidad de incrementar la seguridad en todos los ámbitos.

En el mensaje de Díaz Gallego como recién electo coordinador estatal de los consejos coordinadores de los empresarios en el estado, estableció ante el gobernador y funcionarios de los tres niveles de gobierno, que "los empresarios de Baja California, tenemos la disposición de fortalecer y unir esfuerzos" para seguir siendo un importante pilar en el devenir social, económico y político de la entidad.

El electo coordinador del CCE en la entidad, consideró como urgente, crear más y mejores empleos para dotar a los trabajadores de una mejor calidad de vida y realizar acciones y presentar propuestas que se consoliden con la participación ciudadana.

Estableció que los empresarios tienen "objetivos que cumplir y valores que practicar de manera ejemplar" para coadyuvar en la mejora substancial en la calidad de vida de la gente, del medio ambiente y la imagen de los municipios.

Indicó Díaz Gallego que los empresarios son los que invierten arriesgando su patrimonio para generar oportunidades y empleos.

Estableció Federico Díaz, que los gobiernos ya no deben buscar hacer las cosas solos, "sin pertinencia y sobretodo, sin transparencia" por lo que los empresarios exigen acciones enfocadas en prácticas y métodos sin nada que ocultar.

Sentenció en su mensaje que no van a permitir más abusos donde los diputados locales deben responder al interés ciudadano --que somos los mandantes--, sin atender a intereses particulares o partidistas que lleven a acciones de política pública a las que la población está atenta al ejercicio gubernamental como la aprobación "fast track" de la derogada Ley del Agua.

Al presidente municipal de Mexicali, Gustavo Sánchez Vásquez, le exigió investigar y deslindar responsabilidades "como el caso Racota, el del Centro Juventud 2000, lo del alumbrado público "y otros que no se olvidan... los tenemos presentes".

Propuso el dirigente empresarial corregir el gasto corriente actual que es insano para las finanzas municipales donde la propuesta es corregir el gasto corriente actual que es insana para las finanzas municipales y sostenerlo favorece a una burocracia obesa que contrae la inversión para la mejora de los servicios públicos y el crecimiento de las ciudades.

Calificó el gasto de dos mil 300 millones en salarios de casi seis mil empleados de base y de confianza "y solo se destinan alrededor de 71 millones de pesos en obras".

En el gobierno municipal de Mexicali existen tres empleados por cada mil habitantes, 2.1 en Ensenada, y 1.6 en Tijuana con prerrogativas por encima de la ley y disminuir la nómina y optimizar el gasto corriente.

Pidió al alcalde Gustavo Sánchez y al gobernador Vega De Lamadrid, que la discutida Ley de Asociaciones Púbico Privadas garantice la equidad, pertinencia, legalidad y transparencia en la asignación de proyectos, emitir una nueva Ley del agua, y la realización de un estudio sobre las causas del mal manejo de la nómina educativa que generó la debacle del sistema de enseñanza y su posible solución.

También estableció que en materia de salud hay problemas y necesidades importantes, donde desata la contaminación ambiental como el más grave problema de salud de la capital estatal para los UE recurrirán a la banca internacional para ambiciosos proyectos de pavimentación y construcción de drenajes pluviales.

En materia de seguridad pública, estableció la necesidad de asumir la "cero tolerancia" que es la semilla de la impunidad donde el gobierno estatal "tome las riendas e impulse" la reclasificación de los delitos y se determine la prisión preventiva como medida cautelar a los detenidos por la portación de armas de fuego para mejorar la seguridad.

Propuso ante las autoridades y los empresarios se revisen las condiciones laborales de los agentes policiacos, un sistema y un fiscal legítimos que funcionen y estableció que no permitirán "nada en lo oscuro" dónde los diputados locales quieran sorprender a la sociedad en el proceso de la creación del Sistema Estatal Anticorrupción.

En su extenso discurso, Federico Díaz puso en claro la necesidad de poner al escritorio público la selección. de los titulares de los órganos internos de control de los poderes que no reflejan los resultados esperados.

Durante el evento donde se llevó a cabo la toma de protesta de la nueva mesa directiva del Consejo Coordinador Empresarial Estatal (CCEE), el Mandatario estatal, Francisco Vega, luego de felicitar por su trabajo al presidente saliente, Humberto Jaramillo Rodríguez, invitó a su sucesor Federico Díaz Gallego y a su equipo, a sumarse y participar todos de la mano del Gobierno estatal, en fomentar acciones y medidas que estimulen la seguridad ciudadana.

Vega De Lamadrid dijo asumir la responsabilidad, pero asentó que la seguridad es un tema de injerencia federal e internacional, en el que todos tenemos que participar ya que solo así, podremos ver resultados positivos con mayor rapidez”.

El gobernador reconoció que vivir en la frontera trae el trasiego de drogas, que solamente unidos lograrán recuperar la seguridad en beneficio de los habitantes de la entidad.




Notas relacionadas

  1. Acepta Vega De Lamadrid un fiscal Anticorrupción "...
  2. Ante la ola de violencia piden la "militarización...
  3. Visitan autoridades instalaciones de seguridad pública...
  4. Campaña de para forzar a una Ley Anticorrupción en el...
  5. Aclara el gobierno del estado que no investigan al gobe...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior