Baja California - Lunes 22 de Mayo

Un memorándum del exdirector del FBI podría quitar la presidencia a Trump

17 de mayo de 2017 8:05 pm | Internacional | Ciudad de México

(El Semanario).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, continúa en el ojo del huracán, tras el despido del director del FBI, James Comey, quien dirigía una investigación sobre la posible injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales en EU en 2016.

En medio del escándalo, The New York Times y la CNN han revelado que el exdirector del FBI habría escrito un memorando tras su reunión con el presidente Trump el pasado 14 de febrero, en el que asegura que el mandatario le dijo “espero que puedas dejar ir esto”, en referencia al despido del asesor Michael Flynn quien era investigado por posibles vínculos con Rusia.

Si se comprueba que el republicano hizo esta petición, , ya que Trump habría incurrido en el delito de obstrucción a la justicia, un delito que podría provocar un proceso de juicio político.

“Renuentemente tengo que decir que sí”, aseguró el senador independiente por Maine, Angus King, a Wolf Blitzer de la CNN este al referirse a la posibilidad de una destitución si las acusaciones en el memorando de Comey son verdaderas.

Ante este escenario, la Casa Blanca emitió un comunicado en el que asegura que el mensaje de Comey desvirtúa el significado de la conversación que sostuvo con Trump.

“Aunque el presidente ha expresado repetidamente su opinión de que el general (Michael) Flynn es un hombre decente que sirvió y protegió a nuestro país, el presidente nunca le pidió al señor Comey ni a otra persona que pusiera fin a ninguna investigación, incluyendo cualquier investigación que involucrara al general Flynn”, confirmó un funcionario de la Casa Blanca a CNN en un comunicado.




Notas relacionadas

  1. Derrota para Donald Trump que ayuda a los inmigrantes
  2. Estados Unidos extiende la política antiabortos a la a...
  3. Siguen las protestas supremacistas del Ku Klux Klan
  4. Amplía California fondo pro migrantes
  5. Roberta Jacobson seguirá como Embajadora de Estados Un...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Un memorándum del exdirector del FBI podría quitar la presidencia a Trump


Estados Unidos extiende la política antiabortos a la asistencia extranjera


Siguen las protestas supremacistas del Ku Klux Klan


Identifica Microsoft a los autores del hackeo masivo de la víspera


Alerta mundial por el virus informático que secuestra computadoras


Derrotan a la extrema derecha en Francia con Macron


Aprueban en un segundo intento la anulación del Obamacare