Baja California - Miércoles 16 de Agosto

La falta de seguridad, no afecta los trabajos electorales: IEE

16 de mayo de 2017 8:49 pm | Política | Mexicali, BC

El clima de inseguridad que se vive en Baja California, no ha afectado las acciones generadas por el Instituto Estatal Electoral (IEE), aseguró su presidente Javier Garay Sánchez, quien manifestó su preocupación por una eventual desaliento de la participación de los electores.

Garay Sánchez, rechazó que la violencia registrada especialmente en este 2017, afecta --hasta el momento--, los trabajos del IEE en Baja California, que tendrá elecciones locales el 9 de junio del 2019.

En rueda de prensa, los responsables en el estado por parte del IEE y del Instituto Nacional Electoral (INE), Garay Sánchez y María Luisa Flores Huerta, respectivamente, aseguraron que cada organismo por su parte, promoverá la participación ciudadana en las elecciones.

Javier Garay indicó en la rueda de prensa, que más que la inseguridad, lo que les preocupa sería la participación de los electores en el estado. Señaló que la falta de seguridad en Baja California no ha llegado a los niveles que impidan las labores de los organismos electorales.

La vocal ejecutiva del INE, Flores Huerta --quién rindió protesta hace apenas un mes--reconoció la existencia de preocupación por la falta de participación en las elecciones el cual según los registros históricos está entre los jóvenes de 18 a 29 años a causa de la desconfianza de este sector de la población.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior