Baja California - Martes 22 de Agosto

Las reservas Internacionales de México suben, asegura el Banxico

16 de mayo de 2017 12:10 pm | Economía | Ciudad de México

Al 12 de mayo de este año, las reservas internacionales del país sumaron 174 mil 869 millones de dólares, lo que significó un incremento semanal de 25 millones de dólares, luego de dos periodos a la baja.

El Banco de México (Banxico) informó que la recuperación que registraron las reservas internacionales del 8 al 12 de mayo se debió a la compra de dólares del Gobierno federal al propio instituto central por seis millones de dólares, así como por un aumento de 31 millones de dólares, por el cambio en la valuación de los activos internacionales de la institución.

En su estado de cuenta semanal, detalló que las reservas internacionales presentan una disminución acumulada de mil 672 millones de dólares en comparación con el término de 2016.

Precisó que en la semana que terminó el 12 de mayo efectuó operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una expansión neta de la liquidez por 56 mil 355 millones de pesos.

Lo anterior, explicó, como resultado de una expansión debido al retiro de recursos de la cuenta de la Tesorería de la Federación y otras operaciones por 60 mil 802 millones de pesos y una contracción por cuatro mil 447 millones de pesos, debido a la mayor demanda por billetes y monedas por parte del público.

Dicha contracción representó el aumento de la base monetaria (billetes y monedas en circulación y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banxico), que alcanzó un saldo de un billón 381 mil 688 millones de pesos, que implicó una variación anual de 13.9 por ciento, añadió.

El Banxico agregó que la cifra alcanzada por la base monetaria al pasado 12 de mayo representó una disminución de 38 mil 580 millones de pesos en lo que va de 2017, y estima que este comportamiento es congruente con el patrón estacional de la demanda.




Notas relacionadas

  1. Cuidado: Billetes de cien pesos falsos. Puede causar c...
  2. El Banxico sube su tasa de interés 25 puntos de su tas...
  3. Así funcionaría el estímulo fiscal para pequeñas y ...
  4. Renuncia Carstens al Banco de México
  5. El Banco de México aumenta la tasa de interés en 50 p...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Arrancó la renegociación del Tratado de Libre Comercio, y ¿qué pasó?


Existe paz laboral en Baja California: Juana Laura


La visión mexicana de la negociación TLC, es distinta a la de EU


México prepara un "plan B", por si falla la negociación del TLCAN


México produce más cerveza que Alemania; ocupa el cuarto lugar


Baja California, líder en establecimientos de manufactura: Sedeco


Se alían grupos automotrices para crear la Zona Automotriz Lázaro Cárdenas