Baja California - Miércoles 16 de Agosto

Exigen los periodistas un fin a la impunidad

16 de mayo de 2017 11:13 am | Regional | Mexicali, BC

(Foto: Cristian Torres).- Periodistas de Mexicali y la dirigencia municipal del Partido Acción Nacional (PAN) se sumaron al reclamo de la realización de las investigaciones que lleven a la captura de los responsables de los asesinatos contra periodistas.

Decenas de reporteros de diversos medios de comunicación, se sumaron al llamado hecho para manifestar el repudio al clima de violencia contra periodistas en el país, efectuando manifestaciones en Mexicali y más tarde en Tijuana.

Los trabajadores de los medios de comunicación, ante el número creciente de asesinatos de periodistas --seis en este año, el último fue el de Javier Valdez Cárdenas de Culiacán​, Sinaloa--

Javier Alberto Gutiérrez Vidal, presidente del PAN en Mexicali y voceros de periodistas mexicalenses, reclamaron de las autoridades, resultados para dar una mejor respuesta a las necesidades.

Cristian Torres, corresponsal del semanario Zeta, al emitir el posicionamiento oficial, destacó que la
escalada de violencia golpea a toda la sociedad pero golpea más duro al periodismo y sobre todo a los periodistas comprometidos.

Indicó que "en ninguno de los casos mencionados hay detenidos, lo que desafortunadamente abona a un clima de impunidad propiciado por la ausencia de resultados reales de las fuerzas gubernamentales caracterizadas por la indolencia y la corrupción.

En su mensaje exigió
resultados por parte de las autoridades ya que "no puede ser posible que este tipo de asesinatos queden impunes porque el mensaje que envían es que no hay castigo para los asesinos, para los agresores".

Expresó el corresponsal del semanario Zeta que los que ejercemos el periodismo en Mexicali lanzamos un !ya basta! a las autoridades, de y agresiones, de asesinatos de compañeros, de impunidad en las agresiones contra la prensa"

Por su parte, Gutiérrez Vidal, el dirigente panista en Mexicali, estableció la necesidad de adecuar las leyes para permitir legalmente la participación del ejército en las calles --lo que ya es un hecho-- para poder actuar preventivamente.




Notas relacionadas

  1. Unidad de protección para defensores de derechos human...
  2. Israel busca silenciar a Al Jazeera desde Quatar
  3. Siguen las protestas y manifestaciones en Venezuela
  4. Otro periodista asesinado; este calcinado
  5. Alertan por una supuesta agresión al periódico El Ma...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

En libertad el hijo de Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora


Llega el exgobernador veracruzano Javier Duarte a México


Autoriza juez una transfusión sanguínea a una hija de una Testigo de Jehova


Enfrentamientos entre el Cártel de Sinaloa y La Línea: 29 muertos en 2 días


Acaba la huelga de La Jornada, fue declarada inexistente


Recula Julio César Chávez de su dicho sobre el gobernador Vega De Lamadrid


Otro periodista asesinado; este calcinado