Baja California - Viernes 23 de Junio

Ante la ola de violencia piden la "militarización" de Baja California

15 de mayo de 2017 3:21 pm | Regional | Mexicali, BC

El sector empresarial de Mexicali pidió a los gobiernos estatal y municipal de esta capital, la "militarización" para realizar acciones preventivas y de vigilancia en Baja California y dedicarse al combate de la delincuencia.

Ante el incremento de los crímenes en el Estado los dirigentes del sector privado en Mexicali, al igual que sus congéneres del sectir privado porque la entidad --según su percepción--, esta en "estado de emergencia".

Federico Díaz Gallego, coordinador del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Baja California, aseguró que el llamado es para que las fuerzas castrenses atiendan de manera temporal la situación de inseguridad que se vive en el estado.

En rueda de prensa similar a las realizadas en los restantes municipios, consideró que las corporaciones policíacas están rebasadas para enfrentar este tipo de delitos y dejó en claro que "no se trata de que entren a patrullar las calles, sino de que ataquen directamente el problema”.

Juan Ignacio Gallego Topete, presidente en Mexicali de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), consideró que este reclamo es “un grito desesperado” por el desbordamiento de la inseguridad.

Rodrigo Llantada Avila, presidente de Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), rechazó justificar el incremento de homicidios a una lucha interna de los cárteles de la droga, pues "los asesinatos, robos y agresiones se están presentando a plena luz de día y en zonas de convivencia familiar".




Notas relacionadas

  1. No se deben abandonar las instituciones: Margarita Zava...
  2. Proponen que los ladrones de autos sigan en la cárcel ...
  3. Reportan 95 por ciento de casillas abiertas en los cuat...
  4. Hasta 600 mil indocumentados pueden permanecer legalmen...
  5. La falta de seguridad, no afecta los trabajos electoral...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

El brócoli se muestra promisorio contra la diabetes tipo 2


El Bucky, Marco Antonio Solís en la plaza Calafia


Santifican a los pastorcitos de la Vírgen de Fátima


Sin protección cierran la carretera para filmar una película


Presentó Norma Bustamante su cuarto libro.


Aplicaciones electrónicas que facilitan la maternidad


"The New York Times" destaca la ruta del vino de Baja California