Baja California - Martes 12 de Diciembre

Profesores en su acto de reconocimiento reclaman el incumplimiento estatal

15 de mayo de 2017 11:02 am | Regional | Mexicali, BC

Cientos de trabajadores de la sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), aprovecharon la ceremonia de la entrega de estímulos a profesores con 30 y 40 años de labores, para reiterar la protesta contra el gobierno de Baja California por la falta de pago a jubilados e interinos.

Encabezados por María Luisa Gutiérrez Santoyo, dirigente de los profesores estatales, portando camisetas, carteles y lonas con leyendas de la exigencia del pago, los mentores enfrentaron a Miguel Ángel Mendoza González, secretario de Educación bajacaliforniano quien

La dirigente sindical indicó que seguirán los paros de labores, incrementando la frecuencia de dos días a la semana hasta la suspensión total en caso de no tener respuesta del gobierno de Francisco Vega De Lamadrid.

Reconoció Gutierrez Santoyo la imposibilidad de cubrir completamente todos los adeudos, pero por lo menos quieren el compromiso de una programación de pagos.

Como medida provisional, el gobierno estatal cubrió parte de los adeudos con los profesores el viernes 12, sin resolver de fondo el problema reconocido por el propio gobernador.

En Baja California profesores en calidad de interinos, cubren las plazas de quienes estan en proceso de jubilación y separados de las aulas, pero no existe presupuesto para pagarles a los nuevos y a los que están por salir del sistema.

Miguel Ángel Mendoza González, secretario de educación de Baja California encabezó la de entrega de estímulos a maestros con 30 y 40 años de servicio a la educación quienes le expresaron su descontento por la situación que viven.




Notas relacionadas

  1. Arrancan los Cecytes en Baja California, acciones por s...
  2. Jojutla, el pueblo cerca del epicentro que quedó en ru...
  3. Plan de Google para apoyar la educación de los niños ...
  4. Propuestas de bajacalifornianos al candidato presidenci...
  5. Pláticas y útiles escolares a estudiantes por parte d...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior