Baja California - Martes 17 de Octubre

Acuerda la SCT mejorar la carretera federal al sur de Ensenada

11 de mayo de 2017 9:07 pm | Regional | Ensenada, BC

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de Baja California, destinó más del 60 por ciento de su presupuesto para destinarlo al sur del municipio ensenadense para el mejoramiento de la carretera federal al sur, la rehabilitación y la ampliación de tramos de la vía.

La finalidad mejorar la vía terrestre de comunicación, que tenga condiciones óptimas para los que ahí viven al sur del municipio de Ensenada, y para los que transitan como residentes de Baja California Sur y la promoción del turismo.

El diputado bajacaliforniano Alejandro Arregui Ibarra, anunció la inversión que beneficiará a los estados de Baja California y Baja California Sur, pues ambos comparten los problemas referentes al tramo carretero y la peligrosidad que representa para quienes lo transitan.

“Hemos estado dialogando con la Secretaría de Comunicaciones y Transporte;, quiero decirles que después de las gestiones que hemos venido realizado se ha destinado un porcentaje muy importante, más del 60% del presupuesto de la SCT se va aplicar al sur del muncipio” declaró el diputado Alejandro Arregui Ibarra.

Arregui recordó que uno de sus compromisos de campaña fue comunicar al distrito, “hacerlo a través de sus carreteras es una primera etapa, que el sur de Ensenada pueda tener condiciones óptimas para los ciudadanos que ahí viven, pero también para los que transitan como los residente de Baja California Sur y el turismo”. mencionó,

La regidora Villalejos por su parte celebró la inversión por parte del gobierno federal, debido a las vidas que se pierden en tramos de riesgo, “Tuvimos un grave problema en las vacaciones de semana santa, quienes se trasladaron a las playas querían llegar a Mulegé y hubo quienes vivieron las vacaciones en un hospital, un joven de 22 años murió” lamentó.

Arregui Ibarra, coordinador del grupo parlamentario del PRI en Baja California y la regidora de Mulegé, Baja Califoria Sur, Ana Beatriz Villalejos, acordaron mantenerse vigilantes del recurso destinado y a su correcta aplicación en tiempo y forma, monto que será de 73 millones y medio de pesos para el sur del municipio, de un total de 120.6 millones para Ensenada.

Además de la infraestructura carretera, ambos representantes populares acordaron trabajar para contar con un puesto de auxilio a la altura de Cataviña donde carecen de señal telefónica, ya que coincidieron en que las primeras horas en los accidentes son cruciales.

Arregui Ibarra, resaltó la importancia de trabajar en equipo sin distingos de colores, funcionarios de todos los niveles y residenbtes para lograr un beneficio común del interés de todos.

Anunció el diputado bajacaliforniano que la inversión del gobierno federal a través de la SCT en la zona sur del municipio será de 73 millones y medio de pesos de un monto total para Ensenada de 120. 6 millones de pesos, lo que significa el 61 por ciento de la inversión del gobierno federal para la zona sur de Baja California.

Enumeró que los tramos en rehabilitación y aumento de carretera la anchura de la carretera federal número 1, serán de 14 kilómetros y medio de ampliación de Maneadero a Punta Colonet; Ensenada al paralelo 28 y de El Ramal a Bahía de los Angeles.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior