Baja California - Miércoles 18 de Octubre

Se preparan en Tecate para los incendios forestales veraniegos

11 de mayo de 2017 8:01 pm | Regional | Tecate, BC

Nereida Fuentes González, presidenta municipal de Tecate señaló que el municipio cuenta con el recurso humano y material de la coordinación municipal de Protección Civil y Bomberos para brindar apoyo oportuno a Comisión Nacional Forestal (Conafor), formalizando la integración de brigadas contra incendios que trabajen para mantener la calidad de vida en la región.

Destacó que estos trabajos son para la prevención y extinción de incendios forestales, disminuyendo el tiempo de detección, atención y duración para proteger el medio ambiente, la salud y la calidad de vida de los residentes de nuestro municipio.

Ante Sergio Avitia Nalda, gerente estatal de la Conafor, la alcaldesa expresó la necesidad de la coordinación para enfrentar esta amenaza, fortalecer el equipamiento y estar atentos a lo necesario para la protección de las vidas.

El gerente estatal de la Conafor en el estado, destacó que el éxito de este trabajo será la coordinación y el entendimiento que deberán tener las dependencias del gobierno, e hizo un llamado a tener cuidado para no provocar incendios, ya que el 98 por ciento son provocados por el hombre.

Alfonso Blancafort, delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) puntualizó que los brigadistas son un equipo que está comprometido con México, que se esfuerza todos los días por que las condiciones de la protección y conservación de nuestros bosques estén en mejores condiciones, y destacó que “la conservación, preservación y cuidado del medio ambiente es una responsabilidad compartida, enfocada en materia de prevención”.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior