Baja California - Jueves 25 de Mayo

Presentó Norma Bustamante su cuarto libro.

10 de mayo de 2017 1:19 pm | Interesante | Mexicali, BC

La actriz, escritora y periodista Norma Alicia Bustamante presentó su cuarto libro titulado El Dedo y otros Cuentos; en el Centro Estatal de las Artes Mexicali

“Son historias, son anécdotas de vida, una invitación sobre todo a leer y a escribir”, comentó la autora, Norma Alicia Bustamante, quien estuvo acompañada de sus familiares y amigos.

“Yo soy maestra y me encantaría que todos los jóvenes, sobre todo los jóvenes, escriban: no tengan miedo, suelten la pluma, desprovéanse de todos los mitos y tabúes, ¡escriban!”.

La actividad incluyó una lectura dramatizada con los actores Hozkar Farah y Andrés García Moreno y la participación especial de los músicos Marli Calderón (violín) y Antonio Malavé (viola).

Los cuentos tienen un propósito, deleitar, divertir y a veces enseñar a través de historias abreviadas, la mayoría de las veces falsas, expresó durante la presentación realizada en el Foro Experimental del CEART, la joven actriz Marisol Castañeda.

También explicó que el cuento es, como su nombre lo refiere, el arte de contar. Se cree que, la primera forma de narración utilizada por los seres humanos. A lo largo de la historia de la literatura destacados autores como Julio Cortázar, Édgar Allan Poe, Bocaccio, Juan Valera y otros grandes, han desarrollado este género que no es ni remotamente pariente de la novela, es un género propio difícil de manejar precisamente por la brevedad de su contenido.

“El dedo y otros cuentos, es una invitación a la lectura, pero también a la escritura, porque todos tenemos historias en nuestra vida que deben ser contadas, eso me dice Norma siempre y yo se los digo a ustedes. Historias que hay que contar porque de otra manera se van a perder para siempre”.

No se pierda las actividades que ofrece el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) a través del CEART Mexicali. Para más información comuníquese al (686) 553-6955 extensión 101, o acuda a las instalaciones ubicadas en Calzada de los Presidentes y Ciudad Victoria s/n, en la zona del Río Nuevo.

El libro puede ser adquirido en la Librería Universitaria, frente a la UABC; en bulevar Benito Juárez s/n, Centro Comercial 19. Teléfono (686) 566-1470 y 566-0555.




Notas relacionadas

  1. Comida caducada para internos de la cárcel de Mexicali
  2. Violencia en Rosarito, tres policias atropellados, repo...
  3. Abren centros de acopio para ayudar a los migrantes
  4. Desaprueba el Infonavit el nombramiento de Peniche Bust...
  5. Xavier Peniche Bustamante, delegado del Infonavit en Ba...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Sin protección cierran la carretera para filmar una película


Presentó Norma Bustamante su cuarto libro.


Aplicaciones electrónicas que facilitan la maternidad


"The New York Times" destaca la ruta del vino de Baja California


Alertan sobre intentos de fraude a través de mensajería instantánea


Las mujeres son más propensas a padecer esclerosis múltiple: IMSS


Primer Festival de Solidaridad por Haití se realizó en Tijuana