Baja California - Martes 22 de Agosto

Seguirán las protestas de los profesores y aseguran pago este viernes 12

9 de mayo de 2017 10:28 pm | Regional | Mexicali, BC

El gobierno de Baja California, anunció que cubrirá este viernes 12 de mayo, a los profesores estatales de la sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ­parte del adeudo que mantiene en aguinaldos y adeudos

La administración del gobernador bajacaliforniano Francisco Vega De Lamadrid, anunció en un comunicado que este fin de semana será cubierto el adeudo que motivo las manifestaciones en Mexicali, Tijuana y Ensenada.

Miles de trabajadores estatales o de la educación, protagonizaron este martes, suspendieron las clases y realizaron una manfiestación en las tres ciudades, en demanda del pago de las jubilaciones y el salario de los interinos. La dirigencia sindical anunció otra suspensión de clases, pero ahora para realizar un "volanteo" e informar del conflicto que mantienen.

El gobierno estatal anunció el respeto del gobernador Vega De Lamadrid a las manifestaciones, aseguró que el viernes 12 --fecha de la segunda suspensión de clases--, cubrirán dos nóminas extraordinarias para interinos y abatir el rezago histórico.

También después de la protesta realizada en las instalaciones del gobierno estatal en los tres municipios, aseguró la administración de Vega De Lamadrid, que cubrirán 85 millones para los profesores interinos por este año y otro pago de 25 millones por aguinaldos pendientes de docentes interinos.

Sin embargo, Francisco Rueda Gómez, secretario General de Gobierno, descartó la posibilidad de una pronta resolución para el problema que afecta a más de tres mil maestros en espera de ser jubilados.

“Hay un problema de flujo de recursos federales y en la parte estatal estamos haciendo esfuerzos para atenderlo de la mejor manera”, enfatizó.
María Luisa Gutiérrez Santoyo, dirigente de la sección 37 del SNTE, expresó que el viernes saldrán a las calles a pedir el apoyo de la población con un reparto de volantes donde expondrán el problema económico que están viviendo.

Exhortó el gobierno del Estado a regresar a las aulas para no afectar la educación de los niños y jóvenes de nuestra entidad y suspender el paro programado para el fin de semana.

El sector patronal de Mexicali destacó estar en contra de afectar los derechos de los niños de recibir clases y exhorta a buscar en conjunto una solución definitiva al problema del pago de maestros.

Rodrigo Llantada Ávila, dirigente del sindicato patronal afiliado a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) aclaró en un comunicadio que hay solidaridad con de los maestros porque también ellos tienen un derecho importante a recibir que es el sueldo devengado por prestar sus servicios profesionales.

El dirigente del sindicato patronal expresó la necesidad de que se encuentre una solución definitiva "y no temporal como de ha estado haciendo hasta el momento", elaborar un "buen diagnóstico", buscar los recursos económicos necesarios a corto y mediano plazo para enfrentar el compromiso de pago.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Envía la Federación 10 millones de pesos en construir el Cetmar en Rosarito


Utilizó el narco 75 fosas clandestinas en Baja California


Acuerdan acciones para reducir la ola delictiva en Baja California


Obligatorio presentar la "3 de 3" para funcionarios en Ensenada


Unidad de protección para defensores de derechos humanos y periodistas


Niegan el amparo contra las obras de la Constellation


Las tarifas del transporte de Tijuana son socialmente justas: Javier Salas