Baja California - Miércoles 28 de Junio

Regresa el SAT 8 mil 200 pesos a cada contribuyente con saldo a favor

9 de mayo de 2017 8:51 pm | Economía | Ciudad de México

José Antonio Meade, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), indicó que al día de hoy se devolvieron 17 mil 351 millones de pesos a personas que presentaron su declaración anual ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Meade dijo que las devoluciones se han hecho a dos millones de contribuyentes, es decir ocho mil 279 pesos por persona en promedio, según reportó Forbes.

El titular de la SHCP detalló que hasta el 2 de mayo pasado, plazo para hacer la declaración fiscal, cuatro millones 690 mil mexicanos realizaron el trámite, lo que representó 513 mil 235 declaraciones más que el año pasado, equivalentes a 13 por ciento.

La institución que dirige Osvaldo Santín Quiroz recibió 767 mil 701 declaraciones de personas morales, un incremento de 4 por ciento respecto al año pasado.

El secretario encargado de las finanzas públicas destacó también que aumentaron 38 por ciento de los asalariados que hicieron el trámite sin estar obligado a ello, en caso de haber tenido un solo patrón y un solo ingreso.

"Sin embargo lo hicieron un número muy importante de asalariados, dos millones 400 mil asalariados presentaron su declaración", dijo.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

El alza en el cemento, encarecerá las casas de interés social


Más de la mitad de los beneficiarios con créditos Infonavit, no los utiliza


Disminuye la evasión del ISR e IVA por reforma fiscal y factura electrónica


Test Drive Experience del grupo Optima este fin de semana


Urge una nueva reforma fiscal para generar inversión y empleo: Pickett


Capacitación gratuita para emprendedores y las medianas y pequeñas empresas


La Sagarpa impulsa la producción del trigo en Mexicali