Baja California - Martes 17 de Octubre

Regresa el SAT 8 mil 200 pesos a cada contribuyente con saldo a favor

9 de mayo de 2017 8:51 pm | Economía | Ciudad de México

José Antonio Meade, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), indicó que al día de hoy se devolvieron 17 mil 351 millones de pesos a personas que presentaron su declaración anual ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Meade dijo que las devoluciones se han hecho a dos millones de contribuyentes, es decir ocho mil 279 pesos por persona en promedio, según reportó Forbes.

El titular de la SHCP detalló que hasta el 2 de mayo pasado, plazo para hacer la declaración fiscal, cuatro millones 690 mil mexicanos realizaron el trámite, lo que representó 513 mil 235 declaraciones más que el año pasado, equivalentes a 13 por ciento.

La institución que dirige Osvaldo Santín Quiroz recibió 767 mil 701 declaraciones de personas morales, un incremento de 4 por ciento respecto al año pasado.

El secretario encargado de las finanzas públicas destacó también que aumentaron 38 por ciento de los asalariados que hicieron el trámite sin estar obligado a ello, en caso de haber tenido un solo patrón y un solo ingreso.

"Sin embargo lo hicieron un número muy importante de asalariados, dos millones 400 mil asalariados presentaron su declaración", dijo.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Impulsa Nancy Sánchez una regularización de vehículos extranjeros


Llama Peña Nieto a revitalizar la relación con Canadá


México más grande que el TLCAN : Luis Videgaray


México se destacará como una economía resistente


Connotados conferencistas en el Foro Eleva Mexicali 2017 para este 26 y 27


El FMI prevé una desaceleración de la economía mexicana para el 2018


Baja California, segundo lugar en participaciones federales: NSA