Baja California - Martes 22 de Agosto

Entrega el gobernador del Estado subsidios para el pago del agua

8 de mayo de 2017 8:48 pm | Regional | Tijuana, BC

El gobierno del Estado anunció el apoyo con subsidios de agua en beneficio de 21 mil 287 residentes de Tijuana y Rosarito, durante este año, lo que representa un monto de 58 millones 96 mil 850 pesos y un ahorro por dicha cantidad para cientos de familias.

Al encabezar este lunes la entrega de subsidios de agua a grupos vulnerables, el gobernador Francisco Vega De Lamadrid, aseguró que la asignación de estos apoyos surge de un importante esfuerzo de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt), ya que se tiene la convicción que como sociedad se requiere seguir trabajando de la mano y de una manera solidaria y subsidiaria en busca del bien común, porque de esta manera se hace equipo para poder apoyar a quienes lo requieren.

Aseguró el gobierno estatal que esta política pública no podría ser diferente, ya que actualmente se viven momentos complicados por aspectos como una inflación alta, la devaluación del peso, gasolina costosa y el incremento al IVA, lo cual impacta en las finanzas de la población.

Vega De Lamadrid indicó que conservado una política moderada, "pero tendremos que hacer todos el mayor de nuestros esfuerzos sobre todo para seguir teniendo agua en la zona costa, lo cual es de suma importancia y estoy trabajando desde el primer día de esta administración para que no nos vaya a faltar el agua, en ese sentido hay mucho por hacer, todos nosotros debemos cuidar el agua pero también pagarla”.

El gobernador indicó que con ese fin se continuará trabajando en la construcción de una planta desaladora en la zona costa de Baja California, la cual proveerá del vital líquido durante aproximadamente 30 años, lo cual será de gran beneficio para la comunidad.

Miguel Lemus Zendejas, director de la Cespt reiteró que el programa de subsidios para el 2017 contempla beneficiar a 21 mil 287 personas en situación de vulnerabilidad como personas en extrema pobreza mayores de 60, viudas en situación de pobreza, discapacitados, jubilados y pensionados.

Esto en el presente año representará un monto de 58 millones 96 mil 850 pesos; el subsidio es por el consumo de 25 metros cúbicos mensuales de agua, lo cual equivale al pago de 533 pesos además de los subsidios que se brindan a asociaciones civiles, escuelas y grandes consumidores y que representan mil 386 cuentas.

Con esto se eleva la inversión en subsidios a una cantidad de casi 152 millones de pesos para el 2017, cifra que significa doce millones de pesos adicionales a lo otorgado en el 2016.


Mario Antonio Galindo Flores agradeció a nombre de los residentes al Gobernador Vega De Lamadrid por este tipo de subsidios que son reconfortantes por la situación económica que se enfrenta, además de que significan un importante esfuerzo de parte del Gobierno del Estado.




Notas relacionadas

  1. Acuerdan acciones para reducir la ola delictiva en Baja...
  2. Unidad de protección para defensores de derechos human...
  3. 152 policías más egresan de la Academia
  4. Que no queden impunes los crímenes, reclama el Consejo...
  5. Piden gobernadores participar en la elaborar el presupu...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior