Baja California - Martes 17 de Octubre

Expo Capacitaciones para el Trabajo en el Cobach Nuevo León

7 de mayo de 2017 4:10 pm | Regional | Mexicali, BC

Para desarrollar las capacidades y potencialidades de los jóvenes durante su etapa como estudiantes, el plantel Ejido Nuevo León de Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (CobachBC), realizó la Cuarta Expo Capacitaciones para el Trabajo en el que participaron 14 proyectos.

Amparo Aidé Pelayo Torres, directora general de Cobach, indicó que la Expo Capacitaciones para el Trabajo permite desarrollar en los jóvenes su creatividad y capacidad de emprender, apoyados en los conocimientos adquiridos en las clases de capacitaciones para llevarlo a la práctica.

Organizada por los alumnos de las diferentes capacitaciones que se imparten en el plantel, como son informática, inglés empresarial, contabilidad, auditoría, así como de planeación y administración de pequeños negocios; resultaron catorce proyectos expuestos por los jóvenes, en los cuales pusieron en práctica las competencias profesionales adquiridas en los últimos cuatro semestres.

La “Expo Capacitaciones” fue inaugurada por José Mauricio Duarte Prado, director del plantel, acompañado de las subdirectoras administrativo Laura Yaneth Ley Uribe y académico, Maricela Ríos García, así como de la delegada Municipal de Estación Delta, Juana Valle Robles, y los asesores de Empreser, Scharol Elías y David Antonio Vázquez.

El evento organizado por el coordinador del Área de Formación para el Trabajo, Eduardo Esquivel Raya, estuvo abierto a las comunidades aledañas al plantel en el Valle de Mexicali, donde los estudiantes realizaron la presentación y comercialización de productos y servicios, que fueron valorados por un jurado para determinar al ganador, que resultó ser el negocio denominado “Mango Loco”.

Con este tipo de eventos el Cobach reafirma su compromiso en apoyo al espíritu emprendedor de la juventud bajacaliforniana, según informaron los directivos.




Notas relacionadas

  1. Sin novedad los "gritos" y los desfiles en Ba...
  2. Bajar el IVA al 11 por ciento, busca la diputada federa...
  3. Entregan plazas docentes de nivel preparatoria
  4. Nuevo plantel del Cobach en Tijuana para siete mil alum...
  5. Dedicado a la industria militar y al Plan DN-3 el desfi...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior