Baja California - Lunes 21 de Agosto

Rompe Trump con la tradición del Cinco de Mayo

4 de mayo de 2017 10:34 am | Internacional | Washington, DC

(Infobae.com).- El mandatario estadounidense, Donald Trump, no será el anfitrión este jueves de la tradicional fiesta que la Casa Blanca organiza cada año en ocasión del Cinco de Mayo en honor a México, y su lugar será reemplazado por el vicepresidente, Mike Pence.

Los predecesores de Trump, el republicano George W. Bush y el demócrata Barack Obama, celebraron cada año el Cinco de Mayo en la Casa Blanca. El año pasado, en su última celebración, Obama invitó al grupo mexicano Maná a actuar en la Sala Este de la residencia presidencial, mientras los invitados bebían margaritas.

No estaba claro que Trump fuera a mantener esta tradición por la relación tormentosa que ha tenido con la comunidad hispana y con el vecino país. Sin embargo, el gobierno confirmó la convocatoria a las 16.30 (hora local, 20.30 GMT) en un salón del Edificio de la Oficina Ejecutiva Eisenhower, contiguo a la Casa Blanca, para este jueves, un día antes de la conmemoración de la victoria del Ejército mexicano en la guerra contra Francia, en 1862.

El presidente mexicano Enrique Peña Nieto junto a Donald Trump (AFP)
El presidente mexicano Enrique Peña Nieto junto a Donald Trump (AFP)
Pence será el anfitrión ante la ausencia en Washington del presidente, Donald Trump, que a esa hora estará en Nueva York con el primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, en un evento para conmemorar la batalla del mar del Coral en la Segunda Guerra Mundial.

El último 5 de mayo, Donald Trump se encontraba en campaña y ya estaba envuelto en críticas por su dura postura migratoria.

El entonces candidato compartió una imagen en la que envió un saludo por la fecha y celebró la gastronomía mexicana.




Notas relacionadas

  1. Donald Trump en Yuma, Arizona este martes
  2. Se acaba la presidencia de Trump, dice su ahora exaseso...
  3. La negociación del TLCAN se adentra a temas espinosos
  4. Arrancó la renegociación del Tratado de Libre Comerci...
  5. La visión mexicana de la negociación TLC, es distinta...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior