Baja California - Jueves 19 de Octubre

Reiteran los reclamos laborales los trabajadores

1 de mayo de 2017 10:15 pm | Regional | Mexicali, BC

Con la participación de trabajadores, burócratas y otros grupos y sin la presencia del gobernador y los alcaldes de los municipios de Mexicali, Tijuana y Ensenada, en medio de reclamos, principalmente por incumplimiento de los derechos laborales, se realizó este lunes el tradicional desfile del Día del Trabajo.

Salvo por la presencia de integrantes del llamado grupo de Mexicali Resiste, todas las paradas se realizaron sin mayor problema, externando la crítica por la inasistencia de los alcaldes de estas tres municipalidades.

En Mexicali, frente a Juana Pérez Floriano, Secretaria del Trabajo, los integrantes de los 16 contingentes que marcharon expusieron sus reclamos por el incumplimiento de derechos laborales, pagos retrasados, falta de pensiones, el rechazo al líder sindical oficial de los burócratas y protestas por el “mal gobierno”.

Representantes sindicales calificaron como desairado por las autoridades estatales y municipales de primer nivel en Tijuana, Mexicali y Ensenada.

Únicamente la alcaldesa Nereida Fuentes, de Tecate participó con los trabajadores en la parada sindical, en medio de los reclamos coincidentes con otras municipalidades.

En el Centro Cívico de Mexicali, estuvo a punto de liarse una fresca por la intención de alrededor de doscientos integrantes del llamado grupo Mexicali Resiste que por la fuerza exigieron. encabezar la parada. Los dirigentes del Congreso del Trabajo, finalmente accedieron a la pretensión que por la lentitud de la marcha, se alargó el tiempo de la caminata por media hora.

En Tijuana, integrantes de la sección 2 y 37 del SNTE exigieron el aumento salarial, la asignación de plazas vacantes, el pago a más de tres mil trabajadores y a los interinos.

La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) exigió la abrogación de las reformas federales acompañados de las organizaciones laborales como los sindicatos, trabajadores del Colegio de Bachilleres, el sindicato de Burócratas y campesinos.

Exigen la salida de la diputada Bentley

Trabajadores que integran el Sindicato de Burócratas en Mexicali, simpatizantes de Lázaro Mosqueda, repudiaron lo que califican como la imposición de Genaro Díaz al frente de la sección de la capital y exigieron la salida de Victoria Bentley de la agrupación sindical. 

Los burócratas exigieron respetar el voto emitido en la asamblea realizada el 9 de febrero y donde resultó ganador Lázaro Mosqueda, quien adelantó que el 12 de mayo se llevará a cabo la audiencia constitucional en el juicio por la nulidad de la toma de nota a Genaro Díaz.




Notas relacionadas

  1. Sin novedad los "gritos" y los desfiles en Ba...
  2. Venezuela: Anuncia Maduro la formación de nuevas milic...
  3. Celebra 50 años de fundación el Centro Social Deporti...
  4. Hay que destacar las buenas noticias: Peña Nieto
  5. Dedicado a la industria militar y al Plan DN-3 el desfi...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Inician pavimento económico en el valle de Mexicali


Más de 48 millones de pesos para plantas de tratamiento de aguas residuales


Reingeniería estatal para ahorrar recursos: Loreto Quintero


Pide la policía de Tijuana más elementos para dar resultados


Propuso Tolento controlar la contaminación en el Estado


Inician la pavimentación de calles en San Felipe, producto del Fondo Minero


Impulsan en Tecate, las viviendas sustentables en la zona rural