Baja California - Lunes 20 de Mayo

Exitosas cirugías del corazón en el Hospital General de Mexicali

1 de mayo de 2017 3:27 pm | Regional | Mexicali, BC

La Secretaría de Salud de Baja California, a través de autoridades del Hospital General de Mexicali informaron sobre la exitosa cuarta jornada de cirugías de corazón por enfermedades congénitas.

Guillermo Trejo Dozal, titular de la Secretaría de Salud en el Estado, informó que en dicha jornada participaron un equipo especializado de cirujanos del corazón del Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez, así como anestesiólogos y cardiólogos hemodinamistas locales, que en coordinación con el patronato del Hospital General de Mexicali, realizaron estas cirugías sin costo.

En dicha jornada quirúrgica dijo, fueron intervenidos tres menores residentes de Ensenada, Tijuana y Mexicali, con edades de 9, 10 y 13 años respectivamente informaron las autoridades de salud.

Caleb Cienfuegos Rascón, director de Hospital General de Mexicali, comentó que los casos que se atienden a través de estas cirugías son pacientes que requieren intervención urgente, que gracias a la detección y atención oportuna logran corregir su mal y cambiar su vida.

Además, el funcionario estatal resaltó que cada mes se realizan estas jornadas de cirugías de corazón gratuitas, las cuales en el sector privado pueden alcanzar entre 240 a 450 mil pesos de no haber complicaciones, y en caso contrario el monto podría alcanzar el millón de pesos.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

12 mil jóvenes no tendrán lugar para cursar bachillerato

14 de mayo de 2019 10:28 am | Regional | Mexicali, BC

Los frutos del recorte federal al presupuesto del Cobach y Cecyte BC...

Trabajadores del Cobach, reclaman aguinaldo y contrato colectivo de trabajo


Casi 400 millones de pesos mantiene de rezago la Secretaría de Salud


Crean la Fiscalia General del Estado en Baja California


Siempre si renuncia Guillermo Trejo Dozal a salud


Informan de los efectos de la salud por contaminación


En riesgo el ingreso de alumnos al Cobach y al Cecyte por la Federación