Baja California - Lunes 23 de Octubre

Aparece "narcomanta" contra López Obrador en el Estado de México

30 de abril de 2017 10:08 am | Política | Ciudad de México

Previo al mitin realizado por Andrés Manuel López Obrador y la candidata a la gubernatura del Estado de México por parte de Morena, Delfina Gómez, en la región de Acolman, apareció una narcomanta firmada por un grupo que se hace llamar “La Familia Unida” en la que amenazaron a Lopez Obrador.

El mensaje intimatorio apareció acompañado de un automóvil quemado y una corona de flores en la calle Hidalgo de dicho municipio.

Ante la amenaza, los integrantes del partido aumentaron la seguridad en el mitin tanto como para Delfina como para López obrador, quien aseguró no tener miedo y culpó a “la mafia del poder” de las amenazas en su contra.

Por su parte, Delfina pidió al gobierno del Estado de México, garantizar campañas y elecciones seguras para los candidatos, así como que se investiguen las amenazas recibidas.

La comisión Estatal de Seguridad (CES) y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México dijeron después de una breve investigación que no se tiene ningún grupo delictivo registrado con el nombre de “La Familia Unida” en la entidad, sin embrago aseguraron que ya se inició una investigación sobre los hechos.

Por otra parte, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, dijo que los documentos que el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, presentó contra él son los que presentó el exmandatario, Javier Duarte, en el 2016.

En un video en redes sociales, el mandatario veracruzano dijo que López Obrador ya no niega su relación con Duarte y ahora le sirve para atacarme.

Destacó que lo hace porque recibía dos millones y medio de pesos mensuales en "efe", es decir, en efectivo. Dijo que Duarte le daba el dinero a López Obrador y hoy quiere cubrirse mediante una denuncia.

"López Obrador, eres un corrupto y tú lo sabes, sabes perfectamente bien que mientras yo denunciaba a Duarte y lo llevaba a la cárcel, que es donde está hoy, tú recibías tu lana cada mes y la querías seguir recibiendo, por eso estás enojado conmigo", indicó.

Le reiteró: "eres un corrupto y para que no se les olvide, ahí les dejo este videito con Eva Cadena, que es tu representante, no le has quitado el cargo, no le has quitado el título, y era tu representante para recaudar".

"Reconócelo, reconoce tu responsabilidad y no culpes a una mujer, es un acto de cobardía", dijo.

En las elecciones de 2016, Duarte de Ochoa presentó una denuncia ante la Fiscalía de Veracruz y en la PGR contra Yunes por enriquecimiento ilícito.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Intolerancia y neoautoritarismo, la remoción del titular de la Fepade: IP


Critica Cuauhtémoc Cárdenas la simbiosis PAN-PRD


Convención de delegados para elegir al candidato del PRI a la presidencia


Jóvenes por construir sociedad y sumarse al proceso electoral


Ni aumento de impuestos ni de gravámenes para el 2018, dice Nancy Sánchez


El viernes, definirán como elegir candidatos del PRI


¡Por fin...!, los diputados bajacalifornianos concluyen la sesión