Baja California - Martes 12 de Diciembre

Ratifican a Fernando Castro Trenti como Embajador en Suiza

27 de abril de 2017 9:46 pm | Nacional | Tijuana, BC

El pleno del Senado de la República ratificó este jueves a 19 titulares de embajadas mexicanas para diferentes países, entre los que destaca el bajacaliforniano Fernando Jorge Castro Trenti --hasta este día--, Embajador en Argentina y exsenador de la República en el período del 2006 al 2012).

Castro Trenti originario de Tijuana, es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en donde se graduó con la tesis "El Movimiento Social Mexicano", realizó estudios de Derecho Notarial y Registral por la Universidad de Estudios de Postgrado de México y fue candidato del PRI a gobernador de Baja California.

El ahora Embajador de México en Suiza, es miembro del Revolucionario Institucional desde 1971; fue presidente del comité municipal de la Juventud Popular de la CNOP, presidente del Comité Estatal de su partido, Subdirector Centro de Estudios Políticos Económicos y Sociales (Cepes) en Tijuana, representante de diversos candidatos a puestos de elección popular, presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en Tijuana; y ha ocupado diversos cargos en el PRI Nacional.

Fungió como Administrador del Aeropuerto Internacional de Tijuana, delegado de la Profeco, la Semarnat, y Sepesca en Baja California; subdelegado de la Secretaría (federal) de Desarrollo Urbano (Sedue) y también fue secretario del ayuntamiento de Tijuana, vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRI en las cámaras de Diputados y Senadores, y Embajador de México en Argentina, hasta esta esta designación como Embajador de nuestro país en Suiza.

La Secretaría de Relaciones Exteriores, indicó que los embajadores fueron aprobados por región geográfica y con 85 votos en promedio a favor de la Cámara Alta se avaló a Castro Trenti, a Melquiades Morales Flores, exgobernador de Puebla, para la Embajada de México en Costa Rica; y a Edgar Elías Azar, expresidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, para la Embajada en los Países Bajos.

También se aprobó la designación de Dionisio Pérez Jácome Friscione, exsecretario de Comunicaciones y Transportes y hoy representante Permanente ante la OCDE para Canadá; y a Salvador de Jesús Arriola y Barrenechea, exdirector de Asuntos Hacendarios Internacionales de la SHCP, como embajador en Brasil.

Otro fue el de Jaime Manuel del Arenal Fenochio para la Embajada en la Santa Sede. Hoy es embajador de México en Ecuador; Mónica Aspe Bernal, exsubsecretaria de la SCT, para ocupar la representación mexicana Permanente ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Otros nombramientos aprobados fueron los de Mabel Gómez Oliver, para ocupar la Embajada de México en Argentina; Gerardo Lozano Arredondo, para la de Filipinas; Ernesto Céspedes Oropeza para Finlandia; Luis Manuel López Moreno, a la de Guatemala; David Nájera Rivas, en Hungría; y Pablo Macedo Riba, enviado a Israel.

María Angélica Arce Mora fue aprobada como embajadora de México en Marruecos; Jorge Castro Valle Kuehne, en Noruega; Rosaura Leonora Rueda, en la República Checa; Norma Bertha Pensado Moreno, en Rusia; Óscar Arturo Esparza Vargas, en Santa Lucía; y a Bernardo Córdova Tello, para la Embajada en Turquía.




Notas relacionadas

  1. Analizan priístas la situación política con Fernando...
  2. Tecate comprometido con el sano desarrollo de la niñez...
  3. México socio privilegiado en América Latina de todo e...
  4. México socio privilegiado en América Latina de todo e...
  5. Fernando Castro Trenti de embajador en Argentina lo env...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Sale Aurelio Nuño de la SEP; entra Otto Granados


Amnistía a criminales, ocurrencia muy peligrosa: Osorio Chong


A acelerar el paso convoca Peña Nieto para poder concretar proyectos


Rosario Green, ejemplo de la mujer en el gobierno


La impunidad alienta los asesinatos de periodistas, CNDH


Histórico: ordena la Corte regular la distribución de la publicidad oficial


El presidente Peña Nieto promulga ley contra la desaparición forzada